Aurelio Vázquez, en imagen de archivo. | Redacción Local

TW
0

Aurelio Vázquez será elegido presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) al ser su candidatura la única presentada hasta este lunes, día en el que finalizaba el plazo.

Según ha informado la FEHM en un comunicado, la candidatura presentada se completa con una representación de miembros de las diferentes asociaciones hoteleras, cumpliendo el criterio de distribución territorial de toda la Isla de Mallorca.

De esta manera, Joan Massanet, de la Asociación de Capdepera, y Francisco Marín, de la Asociación hotelera de Playa de Palma, optan a ocupar respectivamente los cargos de vicepresidente 1º y 2º de la FEHM.

Mientras, el resto de la candidatura está formada por representantes de las Asociaciones hoteleras de Alcúdia-Can Picafort optando a ocupar el puesto de secretario; Sóller, que opta a desempeñar el de tesorero, y los representantes de las Asociaciones hoteleras de Cala Millor-Sa Coma, Palmanova-Magaluf, Agrupación de Cadenas, Agroturismos, y Cala d'Or, que aspiran a los puestos de vocales de la junta directiva.

De esta manera, la candidatura, en cumplimiento de lo establecido en los estatutos de la FEHM vigentes, prevalece que toda la isla esté representada estando formada por representantes de las Asociaciones Capdepera-Cala Ratjada, Playa de Palma, Alcudia Can Picafort, Sóller, Agroturismos, Agrupación de Cadenas hoteleras, Cala D'Or, Palmanova -Magaluf y Cala Millor Sa Coma.

Aurelio Vázquez ya ha anunciado que, con el acuerdo de la Asamblea, se ampliará su equipo de trabajo incorporando a las personas que han manifestado interés por pertenecer a su junta directiva y que inicialmente no han podido formar parte de la candidatura en cumplimiento de lo que marcan los estatutos vigentes.

Cabe recordar que está previsto que las elecciones tengan lugar el próximo 11 de abril a las 13.00 horas en el Hotel Meliá de Mar donde se celebrará la Asamblea General en sesión conjunta con la Convención de Miembros de las Asociaciones, para elegir al futuro Presidente y el resto de miembros de la Junta directiva.

Vázquez ocupa cargos de responsabilidad en el grupo Iberostar desde el año 1995 y actualmente es el director general para España y Mediterráneo del grupo. Además, con anterioridad fue director de operaciones de Riu Hoteles (1986-1995).

Asimismo, ocupó el cargo de presidente Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares entre los años 2007 y 2010; y es vicepresidente de Agrupación de Cadenas Hoteleras de España desde el año 2009 y miembro de la Junta Directiva de Exceltur; Instituto Tecnológico Hotelero; y de diversas Agrupaciones Hoteleras de Baleares y de fuera de Baleares.