TW
0

La comisión judicial encabezada por el juez que instruye el caso Nóos, José Castro, ha llegado poco antes de las nueve y media de la mañana a los juzgados de plaza de Castilla de Madrid, donde tiene previsto interrogar a varios testigos del caso.

Está previsto que los interrogatorios comiencen a las 10:00 horas con la declaración del empresario José María Treviño, de quien se investiga si efectuó labores como testaferro para derivar fondos a paraísos fiscales para el duque de Palma.

No obstante, los dos testigos que han despertado el mayor interés mediático son el asesor jurídico de la Casa del Rey José Manuel Romero, conde de Fontao, y el exconseller valenciano y actual vicesecretario general de Estudios Y Programas del PP, Esteban González Pons.

Noticias relacionadas

Se prevé que ambos presten declaración esta tarde.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitó al juez la citación de González Pons, exconseller de Presidencia valenciano, en relación con el convenio firmado con el Instituto Nóos para la celebración de los Juegos Europeos 2006.

En cuanto al conde de Fontao, el juez le ha citado porque Urdangarin, su exsocio Diego Torres y Raimon Bergós declararon en su día que realizó labores de mediación y asesoramiento al duque de Palma en Nóos y en Fcdis.