TW
0

La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) celebró ayer tarde su asamblea general, la última antes de su 50 aniversario, que tendrá lugar en 2014.

Son Castelló y Can Valero fueron los primeros polígonos que se constituyeron en España, tal y como recordó ayer el presidente de Asima, Miguel Bordoy.

«2014 va a ser un año especial para todos los que conforman la asociación. Pocas, poquísimas asociaciones locales, que hoy se mantengan vivas, podrían presumir de poder celebrar sus bodas de oro, y desde luego ningún polígono empresarial de todo el territorio nacional», dijo Bordoy.

«No nos podemos quedar con los brazos cruzados, es importante tener ilusión y este año nos hemos encontrado con los obstáculos de la Administración para sacar algunos de nuestros proyectos estrella como el vivero industrial, el museo de la industria o la planta de tratamiento de residuos, pero seguiremos trabajando para buscar planes alternativos» afirmó el presidente de Asima y añadió «los empresarios somos los únicos capaces de afrontar los tiempos difíciles frente al inmovilismo y el desinterés de las Administraciones».

En Asima están convencidos de que tanto las Administraciones como la sociedad tienen que tener claro que Son Castelló y Can Valero son los grandes núcleos comerciales de Mallorca, todo un referente económico en el PIB balear.

Trabajadores

El activo y la responsabilidad de Asima son las 1.400 empresas que engloban estos dos polígonos a los que acuden a diario más de 20.000 trabajadores.

Durante la asamblea el ex tesorero de Asima, Bartolomé Sastre, recibió un galardón por su trayectoria empresarial.