TW
1

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado que la Fiscalía está esperando la decisión de la Audiencia de Palma sobre el recurso presentado por Anticorrupción contra la imputación de la Infanta Cristina en el caso Noos, de modo que acatará y respetará la resolución de la Sala «sea cual sea», aunque discrepe.

«No tenemos más que decir, sino esperar a la decisión de la Sala que, como siempre, el Ministerio Fiscal acatará respetuosamente, sea cual sea», ha respondido Torres-Dulce a los periodistas este viernes en Santander, donde ha destacado que el criterio de la Fiscalía de no imputar a la hija del Rey en la pieza separada del caso 'Palma Arena' y en el que está implicado su marido, Iñaki Urdangarin, ha sido «coherente y constante» a lo largo de todo el proceso de instrucción.

En este sentido, ha valorado la «extraordinaria» labor que el fiscal adscrito al caso, Pedro Horrach, está haciendo desde el primer momento, y ha apuntado al respecto que tiene todo el apoyo de la carrera fiscal y el suyo particular.

«Es el que lleva las riendas del asunto» y el que ha valorado las circunstancias del caso, ha señalado Torres-Dulce, antes de recordar que el criterio de Horrach no coincide con el del juez instructor, José Castro.

Noticias relacionadas

En este punto, ha recalcado que en la Fiscalía consideran que, conforme a la ley, no existe ningún dato en todo el proceso para imputar a la Infanta Cristina, criterio que ha mantenido el Ministerio Público «con absoluta imparcialidad».

«Nosotros lo acataremos respetuosamente aunque discrepemos de su decisión», ha señalado en caso de que la Sala de la Audiencia de Palma de Mallorca no acepta el recurso presentado por Anticorrupción.

Al hilo de esto último, ha destacado que la resolución «está en manos de la Sala» y ha pedido que la Justicia trabaje con libertad.

«Dejemos trabajar con libertad absoluta a los tribunales de justicia porque ése es el buen funcionamiento del Estado de Derecho. Sin confianza, sin legitimar las actuaciones de las instituciones del Estado de Derecho, difícilmente vamos a hacer creíble, sostenible y pacífica la confianza ciudadana», ha concluido el fiscal general.