En cuanto a las adjudicaciones por ejecución de hipoteca, la cifra que se alcanzó en las Islas fue de 943. «Las adjudicaciones suponen una fase posterior bastante frecuente del inicio del proceso de ejecución, el cual se produce con la certificación registral. En este caso, el 77,06 % de las adjudicaciones han correspondido a primera vivienda», señalan las mismas fuentes.
Daciones en pago
Por lo que respecta a las daciones en pago (entrega del piso al banco), el pasado año se produjeron en Balears 411.
El Colegio de Registradores de la Propiedad de España señala que la comparación con el número de certificaciones por inicio de ejecución hipotecaria y adjudicaciones por ejecución de hipoteca, «muestra el peso relativo de la dación en pago, que representaron en las Islas una cuarta parte de las ejecuciones de hipoteca. Estos datos demuestran que se utiliza en la práctica habitual bancaria, aunque puede ser planteada de forma más o menos selectiva según las distintas entidades financieras».
Las mismas fuentes puntualizan que con las actuales medidas adoptadas por el Gobierno, la cifra de ejecuciones hipotecarias «será este año muy inferior en comparación con el pasado ejercicio».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Andalucía expropian los pisos a los bancos para evitar el deahucio (perdón por utilizar una de las palabras prohibidas por el PP a las bases). Es una solución, de momento. Habrá que seguir el índice de suicidios (otra palabra prohibida) de afectados por desahucio i algún día políticos y banqueros pagarán con la prisión lo que estan haciendo con los ciudadanos. Ahora aparecerá en el foro "provocatore" a decir cuatro tonterías en plan cultureta sabiondo, para que los comentarios antiPP no salgan en la primera página.
Esta noticia debe ser falsa. Nuestro estimat president Joserra dijo que desde que ellos gobiernan no ha habido deshaucios.En cualquier caso, deben ser electores que no votan al PP, porque sus electores dejan de comer para pagar la hipoteca, Copspedal dixit!
Con las medidas actuales del gobierno la cifra de ejecuciones hipotecarias sera este año muy inferior al pasado año.Claro eso lo sabemos todos, y si no estan dando ninguna hipoteca llegara el momento que no tendran que echar a nadie a la calle,y si no crean puestos de trabajo habra menos accidentes y seguiran diciendo gracias a las medidas tomadas por el gobierno, en materia laboral hemos acabado con los accidentes de trabajo.Y como nosotros somos tonto les volvemos a votar