El Ajuntament de Palma ya tiene los parabienes del Consell de Mallorca para aprobar una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palma en la zona de la fachada marítima.
Esta nueva modificación se hace para que el Ajuntament pueda vender el edificio que tenía que acoger el hotel y en el que las obras están más avanzadas. La venta del hotel permitirá a Cort obtener ingresos con los que financiar las obras del Palacio de Congresos.
Las obras están paradas desde julio del año pasado ya que la sociedad que gestiona las obras arrastra una deuda de 30 millones de euros con la constructora.
La deuda
Para continuar con las labores de construcción de este equipamiento, se debían pagar estos 30 millones de euros de deuda a los que además tenían que sumarse otros 30 millones más para dejar listo el equipamiento.
Sin embargo, para poder vender el hotel, Cort debía aprobar una nueva modificación de PGOU ya que el hotel y el Palacio de Congresos son ahora una unidad urbanística indivisible: para vender el hotel había que separarlo del Palacio de Congresos y esa es la modificación que ahora promueve Cort.
El Consell ya no tiene competencias vinculantes en Palma, pero sus informes siguen siendo preceptivos. De ahí que ayer se reuniera la Comissió Insular d'Urbanisme para aprobar esta modificación aunque con dos prescripciones que no son relevantes.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estan en una lògica de mal minor. Es clar que perdrem doblers amb la venda. També és clar, i per ventura més, que ens estalviarem, d'ara en endavant, tots els dèficits venidors i previsibles.
"hay que hacer una pirámide! - Hágase!" y se cambió el pgou para hacerlo... "Uno de los 3 solares donde está previsto no es nuestro!.." pues se volvió a cambiar el pgou para dar más alturas al hotel. "Se han dado cuenta de que nadie lo quiere ni regalado porque no hay negocio!!!"... pues no pasa nada, volvemos a cambiar el pgou... URBANISMO A LA CARTA??? SEGURIDAD JURÍDICA??? parole, parole, parole... Por cierto, que pasen la factura al Ciudadano, como siempre...
uando se venda que publiquen cuales son los amiguetes que lo compran, y cuanto dinero nos ha costado a los ciudadanos
Primero que den la cara, los que idearon y proyectaron,semejante mamotreto"SERÁ QUE NO HAY HOTELES EN PALMA" o por lo menos lo incluyan en la "herencia recibida"si un pequeño comerciante no puede asumir sus compromisos con la SS le expropian su patrimonio personal ¿PORQUE A LOS MALOS GESTORES DE LO PÚBLICO NO SE PUEDEN EXIGIR RESPONSABILIDADES?
Esto sera un negocio redondo,si me toca hoy el euromillon,lo compro.
Me parece una idea estupenda, por sacar rendimiento a una gran inversión parada, porque dará puestos de trabajo y quitará los costos terribles de mantenerlo parado. A ver si hay suerte y hacen lo mismo con el resto del protesto. Enhorabuena al Consell y al Ayuntamiento. La demagogia y el populismo nos arruinan, el sentido común y pragmatismo nos salvarán de este fiasco.
Ofrezco 2 euros por el hotel, el doble del dinero por el que lo venderán. Y sino al tiempo.
Vaya panda de incompetentes de chorizos,y luego se quejan de que se les tache a todos por igual::Cuanto nos han costado todas las obras innecesarias,desproporcionadas,seguro que nos asustaríamos.Lineas de tren a ninguna parte, estaciones absurdas,palacios de deportes, autopistas,"planes de desestacionalizacion, de recorvension,obras sin ninguna utilidad,planes A B C..Millones...los que ahora nos quieren hacer pagar al pueblo,,son unos sinvergüenzas.
Un hotel en la misma via de cintura con circulación y ruido de coches a todas horas...con fachada enfrente... un paisaje lindo, hay que buscar la Catedral... y ahora que le han sacado todo el dinero y no hay más pretenden que alguien se lo compre... la clase política no sirve, si uno lo hace mal por su interés, el otro lo hace peor porque no tiene interés.
No seria mejor que demolieran esta mega construcción tan fea y grande junto al mar y así dejar el paisaje despejado, además de dejar de gastar tanto dinero, que estamos hablando aún por derrochar 60 millones de euros, una locura.