La Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) ha puesto en marcha la decimoctava edición de la campaña Renta Ágil 2013, un servicio de colaboración del Govern con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
Tiene como objetivo agilizar la tramitación de la declaración de la renta de las personas físicas mediante la ayuda y la asistencia a los contribuyentes en la realización de este documento, informa el Govern balear.
Como ya ocurrió el año pasado, la campaña vuelve a dar este año prioridad a los municipios de la Part Forana a fin de que junto con el servicio de la Agencia Estatal se cubra prácticamente todo el territorio de las islas.
Las cifras de usuarios del año pasado demuestran que esta apuesta fue un acierto ya que los contribuyentes se mostraron muy satisfechos y se pudo prestar servicio a unas 5.600 personas, llenando más de 6.500 declaraciones.
Por esta razón, Renta Ágil se desarrollará de la misma manera, apoyando a los residentes en los municipios en donde no llegan los servicios de atención directa de la AEAT, lo que permite además diversos objetivos.
Entre ellos, llegar a todos los ciudadanos de Baleares, prestando servicios a los que residen en los municipios en los que no tiene presencia física la AEAT, evitar duplicidades y reducir costes.
En concreto, reducción de alquileres de oficinas y mobiliario con la utilización de las propias de la ATIB situadas en diferentes municipios y los locales cedidos por los ayuntamientos que colaboran en la campaña.
También reducción de los costes de personal incrementando la participación del propio de la ATIB y de las partidas de publicidad y utilización intensiva de las nuevas tecnologías.
El Servicio de Renta Ágil 2013 llegará a los residentes de hasta 35 municipios de las Islas Baleares: Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Banyalbufar, Campos, Capdepera, Ciutadella, Deià, Escorca, Es Migjorn Gran, Esporles, Estellencs , Felanitx, Ferreries, Formentera, Fornalutx, Lloret de Vistalegre, María de la Salud, Montuïri, Muro, Pollença, Porreres, Sant Joan, Santa Eugenia, Santa Margalida, Santanyí, Sencelles, Ses Salines, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa .
Este servicio se dará a través de 16 oficinas de atención, 14 de las cuales están ubicadas en Mallorca, una en Menorca y otra en Formentera.
El servicio de cita previa para los contribuyentes de los municipios cubiertos por el Servicio de Renta Ágil comienza el 2 de mayo, se prolongará hasta el 28 de junio y se podrá concertar por dos vías: Por teléfono, 971 76 76 76, y por internet, www.atib.es.
Por otra parte, las declaraciones se podrán hacer del 13 de mayo al 1 de julio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El 6 comienza la cita previa para la AEAT. El 2 para ATIB (solo para los pueblos de la lista)
Es el 6 de mayo no el 2, a ver si informamos como toca
Y PALMA QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Sandra,lee bien, dos de mayoooooo,todevia no esta operativo
¿Hacienda somos todos? lo dudo, y mucho
Llamando al telefono indicado solo para algunos pueblos. para palma de mallorca dice que se acceda desde la pagina web www.atib.es pero en esta indica que desde ahí tampoco se puede pedir cita y en el telefono no lo cogen. Espero que pongais mas información. Gracias