Los letrados que recibieron la insignia de plata por sus 25 años de colegiación, ayer, en su sede.

TW
2

El decano del Colegio de Abogados de Balears, Martín Aleñar, volvió a criticar la imposición de tasas judiciales para litigar en el transcurso de la fiesta anual de los letrados, en los que se impusieron las insignias de plata y oro a los profesionales del derecho que cumplen 25 y 50 años de colegiación.

«Nuestra beligerencia hacia esas tasas sigue en pie», dijo Martín Aleñar, quien destacó la labor de los abogados en tiempos de crisis económica.

Asimismo, los letrados Rafael Gil March y Javier Capelástegui recibieron la medalla al Mérito en el servicio de la Abogados concedida por el Consejo General de la Abogacía Española.

Al acto asistieron, entre otros, la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el presidente del TSJB, Antoni Terrasa; el jefe del sector naval, José María Lavilla; el coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo; el jefe superior de la Policía Nacional de Balears, Antonio Emilio Jarabo de la Peña, y los presidentes del Consell Consultiu y de la Academia de Jurisprudencia, Rafael Perera y Miquel Massot. También asistieron los decanos de distintas corporaciones profesionales.