El decano del Colegio de Abogados de Balears, Martín Aleñar, volvió a criticar la imposición de tasas judiciales para litigar en el transcurso de la fiesta anual de los letrados, en los que se impusieron las insignias de plata y oro a los profesionales del derecho que cumplen 25 y 50 años de colegiación.
«Nuestra beligerencia hacia esas tasas sigue en pie», dijo Martín Aleñar, quien destacó la labor de los abogados en tiempos de crisis económica.
Asimismo, los letrados Rafael Gil March y Javier Capelástegui recibieron la medalla al Mérito en el servicio de la Abogados concedida por el Consejo General de la Abogacía Española.
Al acto asistieron, entre otros, la presidenta del Parlament, Margalida Durán; el presidente del TSJB, Antoni Terrasa; el jefe del sector naval, José María Lavilla; el coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo; el jefe superior de la Policía Nacional de Balears, Antonio Emilio Jarabo de la Peña, y los presidentes del Consell Consultiu y de la Academia de Jurisprudencia, Rafael Perera y Miquel Massot. También asistieron los decanos de distintas corporaciones profesionales.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El gran problema que tenemos es el intrusismo profesional, personas que no son abogados y se quedan con el dinero de los clientes sin dar ningún tipo de servicio. Denunciados ante el ICAIB y siguen con sus despachos abiertos al público. ¿Hasta cuando lo va a permitir el ICAIB?
El Sr, Degà també ahuria pogut fer-hi un pensament per davallar un poc els barems d'honoraris proposats pel Col.legi i aplicats pels advocats. Es clar que són molt més cars que les taxes judicials.