SFM ha tomado esta decisión tras las reuniones con la UIB y Asima, en las que les pidieron que mantuviesen la frecuencias básicas para dar servicio a los trabajadores de Son Castelló y de la UIB.
Desde SFM argumentaron que la decisión inicial de eliminar el servicio de metro en la segunda quincena de julio y durante todo el mes de agosto estaba sustentada en el descenso de usuarios que se produce en esta época. En este sentido, si se compara con otros meses del año se pasa de 90.000 usuarios mensuales a unos 45.000, lo que representa una reducción del 50% aproximadamente. Sin embargo, la petición de los empresarios y de la UIB ha motivado la intervención del conseller de Transports, Biel Company, que ha decidido mantener el servicio de metro a la UIB durante el verano aunque reduciendo las frecuencias.
Por el contrario, SFM sí mantiene la decisión de cerrar la línea rápida Palma-Marratxí la segunda quicena de julio y en agosto, ya que los usuarios pueden utilizar los trenes que realizan el trayecto el Palma-Manacor o Palma-sa Pobla; en lugar de tener un servicio cada 20 minutos lo tendrán cada media hora.
Nuevos horarios
A partir de mañana entran en vigor los horarios de verano para los servicios de metro y tren. Las frecuencias del metro serán similares a las que se realizan durante el invierno los días festivos, reforzándolas en franjas de mayor demanda. Los nuevos horarios pueden consultarse en www.trensfm.com, www.tib.org, en el teléfono 971 17 77 77 y en el perfil de Twitter @TIB_Mallorca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Asi gobierna el PP, unos dias digo blanco, mañana negro, pasado morado.. el caso es no seguir nada coherente... un desastre que nos arruina y nos ha retraido a las cavernas. Gracias PP por hacerlo tan mal, haceis buenos al resto.