MÉS ha presentado este sábado una decena de propuestas para que el Ajuntament de Palma tenga en cuenta la planificación urbanística a la escala humana de los niños y, de esta manera, la ciudad sea más habitable para los más pequeños.
Según han explicado en rueda de prensa los regidores de la coalición en Cort, Antoni Verger y Antoni Noguera, proponen que la planificación de Palma tenga en cuenta la participación de los niños mediante la creación de los Consejos de barriada de niños, así como que se adecúen espacios en la red urbana de los barrios que sean accesibles a pie por los menores.
Además, realizan otras demandas como que el tiempo de los semáforos en verde dure lo suficiente como para que las calles sean atravesadas sin problemas por los niños o que se incremente el transporte público, entre otras peticiones que serán debatidas en el pleno del Ajuntament del próximo 25 de julio.
Según ha indicado Noguera, se trata de mejorar la calidad de vida de los niños, de potenciar su crecimiento y su participación en la vida de la ciudad desde el punto de vista de la planificación de Palma.
Las propuestas, ha dicho, «van encaminadas a conseguir el objetivo de convertir Palma en una ciudad mucho más habitable para los niños, lo que supone también convertir Palma en una ciudad mucho más habitable para todo el mundo».
La iniciativa surge después de que haya habido experiencias de referencia en otras ciudades europeas que han tomado como modelo la Ciudad de los Niños promovida por el pedagogo Francesco Tonucci.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La "sopa boba" era un brou no molt megívol que els convents feïen per als pobres i no per als polítics. Ara anem per feines. Em va impressionar, a "Salvados", de veure que molts infants finlandesos podien anar a peu, i tots sols, cap a l'escola. Per què això no és possible a Espanya?
Con F. Tonuci gritaría bien alto: ¿Cuándo los niños dicen basta!, título de una de sus magistrales obras en la materia. Por otra parte, los colegios en Palma abarcan el mayor número de escolares de Mallorca: ¿qué pasa con la pobreza palpitante en sus familias cada vez más ahogadas? ¿Qué pasará después del verano en sus comidas diarias? ¿Conseguirán nutrir y dar el apoyo necesario para que puedan crecer en condiciones saludables? Acuérdense que el sueldo de político/a hoy en día es muy codiciado por su falta de rigor pedagógico... "Comen de la sopa boba". Tonuci, señoras y señores del Consis!