Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, los indicadores económicos de mercado de trabajo en la capital balear registraron en julio 32.310 demandantes desocupados, 508 menos que en junio (-1,5%) y 2.581 menos que en julio del año 2012 (-7,4%).
De esta manera, julio ha sido el décimo mes de caída del desempleo en Palma y, por ello, el portavoz del equipo de Gobierno municipal y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha considerado que se trata de una buena noticia que se debe valorar «desde la prudencia».
Además, ha añadido que la evolución «sigue siendo ligeramente inferior a la del conjunto de Baleares (-8,2% en variación interanual) debido al menor peso de la industria turística en la capital».
El paro disminuye especialmente entre los hombres, jóvenes menores de 25 años, extranjeros, personas sin estudios, quienes buscan empleo en la construcción y quienes no tienen experiencia laboral anterior.
El desempleo bajó más entre los hombres
Por sexo, el desempleo bajó un 10 por ciento entre los hombres (-1.841) y un 4,5 por ciento entre las mujeres (-740). También destaca la bajada entre los menores de 25 años (-16,8%) y el descenso registrado en el sector de la construcción (-14,8%), así como en comercio (-7,5%).
En términos interanuales, la contratación crece especialmente entre los hombres, los extranjeros comunitarios, la hostelería y el comercio.
En cuanto al número de ocupados en junio, Palma registró 195.536 afiliados, 4.314 más que en el mes anterior (2,3%), aunque en términos interanuales se sigue apreciando una pérdida de -1.112 afiliados (-0,6%).
En relación a las empresas con asalariados, en junio se registraron 14.920 empresas, 119 más que el mes anterior (0,8%), aunque esta cifra es todavía negativa respecto al año pasado (68 empresas menos, (-0,5%). En este sentido, Martínez ha destacado que «desde mediados del año pasado se aprecia una ralentización en el ritmo de pérdida interanual de empresas».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
N'hi ha que obliden les apujades incessants de l'atur sota l'anterior govern, fins als 5 milions sense feina. No es pot fer pitjor, per bé que els resultats actuals siguin prou insatisfactoris.
QUALIDADE. y luego nos quejamos, donde ASTA? er boli.... como buen cantinero. viva la calidad
haber si se habla asi en diciembre. esto pasa cada verano y hacienda esta preparando sus arcas
¿Se enorgullecen quizas? Pues esto podría ser muchísimo mejor si los sindicatos fueran del obrero, En nuestro perverso País hasta que los sindicatos no sean del obrero propiamente dicho, controlen el paro y el parado no vamos a ser jamás como los que tanto anhelamos, nuestros vecinos del norte. Hoy en la hostelería hay más extranjeros de color que casi nacionales (Ve a saber con que contrato) hay más extranjeros en otros ramos que españoles (Ve a saber con que contratos) y por más INRI : Hay mucho funcionario incluyendo, sindicalistas, políticos, policías. administradores etc. retirados y sin retirar que ejercen un segundo oficio en NEGRO. Y lo sabemos todos, sobretodos estos parados de 425.-€ que si no lo hicieran de esta manera serían cadáveres. ¿De que huevos se enorgullecen estos fantasmas de la administración si España es un País de ladrones descarados?
Molt bona notícia. I encara seria millor si a un 99% de contractats en juliol no el fotessin defora a octubre.
Las bolsas ecu atorians y bolviamos han tenido un auge superior al PIB Nacional debido al alza de contratados en el extanjero. Triste pero veridico
Si fuera el uno de noviembre nos dariamos con un canto en los dientes... cada vez se trabaja menos meses... por eso la contratación en junio y julio dado que son contratos no realizados en Marzo o Abril
a costa de contratos de basura y sueldo de tercer mundo.,solo de sobrevivir,no de bien estar.,y sin ganas de trabajar por esta miseria!!!
Yo es que estas noticias no las entiendo. Es como si me informan que en julio ha subido la temperatura. Pues claro!, es verano!. Empleo por estacionalidad, como siempre. - La noticia será cuando haya contratación más alta, mucho más, por encima de lo previsto o la media.
Els "progres" només son pessimistes, fins i tot ultrapessimistes, quan les xifres afavoreixen el Govern PP.