La coalición Més criticó ayer «el cinismo y la insensibilidad» demostrada el lunes por el president Bauzá al que acusa de acudir «por primera vez en dos años» a Cáritas para hacerse una fotografía con la Reina.
Así lo afirmó la diputada Fina Santiago recordando que el president ha mostrado reiteradamente su cara más insensible ante las entidades sociales con el incumplimiento del pago de las deudas con entidades del tercer sector y bajando las aportaciones públicas.
Reducción
Según la coalición, las memorias públicas de Cáritas evidencian que el Ejecutivo autonómico ha reducido «de forma dramática» la aportación a la entidad que trabaja con los sectores más vulnerables de la población.
Santiago recordó que desde que gobierna el PP son varias las entidades sociales de la Comunitat Autònoma que «están en peligro de desaparecer por falta de apoyo institucional como sucedió recientemente con la Associació de Familiars de Malalts d´Alzheimer».
Además, la diputada afirmó que «los ciudadanos necesitan un president que se haga menos fotos y viaje más a Madrid durante el verano para conseguir una mejor financiación y más inversión para nuestra Comunitat, y tener unos presupuestos más dignos para cubrir las necesidades de la población».
Con los datos que baraja Més, el Govern subvencionó a Cáritas en 2011 con un total de 865.709 euros (813.500 de la Conselleria d´Afers Socials, 22.209 de la Conselleria de Treball y 30.000 euros de la Fundació Estel). Un año más tarde, en 2012, la aportación económica del Ejecutivo autonómico se redujo considerablemente y alcanzó los 346.000 euros, 519.709 euros menos que el año anterior.
Más recortes
Según la memoria de Caritas aportada por la coalición econacionalista, el Govern no ha sido el único organismo que ha reducido sus ayudas a la entidad. También lo han hecho el Consell de Mallorca -que pasó de aportar 559.644 euros en 2011 a a 241.666 en 2012- y los principales ayuntamientos de las Islas, tal y como se refleja en el gráfico adjunto a la información en el que se incluyen los datos de los ayuntamientos de Palma e Inca.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre lo mismo,se pierde el tiempo en las criticas mutuas, de un partido y de otro!por que no trabajar todos juntos en buscar soluciones, nos iria mucho mejor. De Caritas no estoy en todo de acuerdo, hay labores que hacen que son muy positivas, lo que no encuentro bien es que si llevo ropa usada y se las regalo por que le cobran (barato) pero les cobran a los pobres x la ropa que yo he regalado!y sobre ayudas economicas, que empiecen dando ejemplo los empresarios hoteleros que solo les oigo quejas pero todos viven en mansiones y con coches y ropa carisimos! menos bla..bla..y mas hechos, ayudas a la isla!!a mucha gente que lo necesita!
Y que esperabais de este "Pellaso".
Pues si que da de si esta chorrada, desde siempre los políticos buscan fotos, si es en Cáritas como si es en una autopista inacabada.
todo en si es una verguenza primero que bauza solo busque fotoy segundo que caritas son unos sinverguenzas que no siempre ayudan lo digo por experiencia propia
Bauçà i Sofia: tornau a espanya.
¡Ay, Més: més por menos= menos.!
Mirad como no han ido al comedor social y al reparto de alimentos y ropa usada a familias tiradas con esta estafa de crisis. ¡¿Qué pintan tallercitos de manualidades!?? .. Si lo útil de cáritas es ayudar al necesitado de hambre, ropa Y TECHO !!! .Vaya falsos! . Esto ya es urgente de ACTUAR. -- Ciudadano!, MUÉVETE!!!.
¡¡Vaya con el "Plus ultre este"!!
Impresionante: Haces una crítica constructiva y al no ser comprendida porque no hay un más allá, "Non Plus Ultra" la critican, cosas made in PSOE. Esto jamás lo hacen los del PP. tenemos "Plus Ultra" Ja.jjjjj.
Aquests infants, no tenen escoles o colònies d'estiu d'estiu per romandre amb els de la seva edat? Caritas tampoc és la panacea de res, té parts pròpies d'empresa pura i dura, parlem-ne clar. Els i les treballadores de Caritas podrien ser persones preparades professionalment, però amb manca de recursos econòmics i familiars. I no tots ho són. Alguna cosa falla aquí. El voluntariat que ni cobra sou i sense relació contractual amb Caritas és la seca ànima i tresor. Sí, es vulneren drets de la infància a Balears.