Estos contadores inteligentes permiten operar de manera remota en los nuevos dispositivos desde el Centro de Operaciones del Sistema de Telegestión, que funciona desde 2010.
En un comunicado, la empresa ha señalado que ya ha instalado más de 3,5 millones de contadores inteligentes, hasta finales de abril, en todos los territorios en los que opera (Cataluña, Aragón, Canarias, Baleares, Andalucía y Extremadura), el 30% del parque total que se tiene que sustituir en España.
Estas actuaciones tienen lugar en el marco de un plan de telegestión impulsado por la compañía con el que contempla la «sustitución masiva» de los contadores tradicionales por los nuevos, que permiten la implantación de la telemedida.
De esta manera, el Plan de Telegestión de Endesa prevé sustituir 13 millones de contadores en los domicilios de los clientes domésticos de la compañía, con potencias de hasta 15kW, hastsa 2018, el año que la Unión Europea ha impuesto como límite para ejercer estas labores.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
E trabajado con Datapro de Barcelona en Auditoria de contadores digitales, y varios trabajos en electricidad ,en el metro de Sevilla,montajes de rotulos luminoso .
Espero que algún dia el Estado expropie las eléctricas a las compañías que se las apropiaron, con la complicidad de los políticos del PP.
La jugada es sencilla creas 2000 puestos de trabajo y luego despides a 4000 . Las nuevas tecnologías solo sirven para echar gente a la calle! Lladresssss!
Pan para hoy.... hambre para mañana. Así nos va y no escarmentamos. Estas maneras si que es para salir de la crisis. Estoy pensado en montar placas solares y que se vayan a cagar
Yo os digo el titular completo: "Endesa creará 2000 puestos de trabajo PROVISIONALES, para luego con los contadores remotos instalados se ahorren 30.000 puestos de trabajo para leer estos contadores en persona". - Què te pareix?.