Imagen de archivo de escolares de un centro educativo de las Islas. | ARGUI
Palma de Mallorca15/08/13 0:00
La Conselleria d´Educació no pagó a los colegios concertados la mensualidad de gastos de funcionamiento del mes de julio, con lo que la deuda pendiente ya es de tres meses. Lo peor, según los responsables de la patronal mayoritaria de la enseñanza concertada, es que «ni nos han dado explicaciones de por qué no hemos cobrado en julio, ni tenemos ninguna garantía de que vayamos a cobrar en agosto, meses que muchos centros aprovechan para realizar obras de reforma o arreglos», lamentó Bernat Alemany, presidente de Escola Catòlica.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Más que un comentario es una pregunta, ¿los profesores de la concertada están también haciendo la huelga? No se habla para nada de ellos. Gracias
Según los padres de nuestra red social para padres de alumnos, los colegios concertados son una muy buena opción. Es una pena que ocurran estas cosas.
AL meu parer, la contractació de docents de l'escola concertada, per mor de la seva flexibilitat, hauria de ser copiada per l'escola pública i no a l'enrevés. Els equips directius haurient de gaudir de més drets pel que fa a la contractació. En molts de països, existeix una llista de docents qualificats per oposició, on els director poden elegir els docents.
Ido jo pens que te molt a veure a que els concertats no volen acollir-se al TIL, i que els pares majoritàriament han triat el català com primera llengua. Aquets 2 fets han caigut malament al Govern. I ja veureu com hi haurà doblers pel col·legis de l'OPUS.
Yo he tenido que meter a mis hijos en una concertada, ya que por "A" o por "B", no tuvieron la posibilidad de entrar en ninguna de las dos primeras opciones. Ahora, sincéramente, no me arrepiento y aunque les dieran plaza en la pública más cercana a mi casa, no los cambio. Veo que la gente se queja de que la concertada se está pagando (parte), con dinero público. Yo les digo a ellos. Yo estoy pagando la enseñanza pública, y no la he podido disfrutar. Así que todos en paz.
Aquesta noticia només interessa als mestres i als propietaris de la concertada, que s´han passat tot el dia votant en negatiu les idees contràries al seu negoci, i també a qualque pare o mare.
Yo no digo que se despidan a los profesores que ya trabajan en la concertada, pero para nuevas contrataciones, debería ser la Consellería la que examinara a los candidatos a enseñantes en las escuelas concertadas, y después darles el destino. También podrían impartir clase los maestros funcionarios en las escuelas concertadas, así serían más libres para realizar su trabajo y no someterse a los intereses de la escuela. Todo ello respetando los puestos de trabajo, desde luego.
els mèus fills, fins avui,han estudiat sempra a la pública, perque hem volgut,ni locos volem (encara) canviar-los a la concertada o la privada.va en contra dels nostres principis. si de petits les ensenyam que son ESPECIALS perque no comperteixen aula amb els damés,(clase mes baixa que ells) serien capaços de afiliarse a les noves generacions ..i aixó si,que ens faria mal.honrrats sempra.i a ajudar sempra als mes desfavorits per la vida.
Yo pienso que como consecuencia de que los profesores sean personal laboral de la Consellería de Educación y sus sueldos y seguridad social corran a cargo de los impuestos de todos, deberían ser examinados y seleccionados por un tribunal de la misma Consellería, ya que así lo dispone la ley en lo referente a la contratación de empleo público. No es justo que el director de una escuela ponga un amigo suyo como profesor sin ningún tipo de control cuando le pagamos su sueldo los contribuyentes.
Julia: Yo también he vivido una historia parecida a la tuya, y me parece estupendo que ambas seamos unas madres coraje, pero: ¿Qué tiene que ver esto con la escuela concertada?¿Acaso no hubiera salido igual de bien si hubiésemos encontrado plaza en la Pública?. Mi hijo estudió la EGB en la concertada y el Bachiller en la Pública y estoy mucho más contenta del instituto que de la escuela privada, que siempre pedían dinero y muchas veces incluso extorsionando a los padres. Ésto sin contar que algunos centros de corte laico y ultraconservador, procuran evitar en sus aulas a los hijos de padres separados.