El diputado Antoni Diéguez (PSIB) lleva varios meses rastreando la agenda internacional del Govern y acaba de recibir una batería de respuestas. Afectan a todas las consellerias. Los consellers que se desplazan habitualmente fuera de España son Carlos Delgado (Turisme), Antonio Gómez, que es vicepresidente desde la última remodelación, y Biel Company.
Los otros viajeros
El president Bauzá realizó cinco viajes fuera de España en 2012, incluyendo una visita a París para presenciar la final del Roland Garros que disputaba el tenista Rafael Nadal. Aquel año, además de viajar a París, se desplazó a Suiza acompañado del (entonces) conseller Bosch. También a Bruselas, donde asistió al pleno del Comité de Regiones y a un partido de fútbol entre el Mallorca y el Standard-Lieja. En noviembre de 2012 participó en Londres en la feria turística World Travel Market.
Bauzá viajo este año a dos ferias turísticas: la ITB de Berlín y la MITT de Moscú, donde aprovechó -según la respuesta al Parlament- para mantener reuniones con empresarios del sector empresarial ruso.
Bauzá viajó en abril y mayo de este año a Estrasburgo para reunirse con «comisarios europeos» en el Europarlamento.
El conseller Delgado (Turisme) ha acompañado al president a las diferentes ferias turísticas. En representación de esta conselleria, otro alto cargo, el director general de Puertos y Aeropuertos viajó a Miami entre el 11 y el 15 de marzo de este año para asistir a una feria de cruceros.
El Govern también informa de un viaje a Marruecos del vicepresidente y de un viaje a Bruselas del conseller Company a Bruselas acompañado de otros altos cargos que incluyó una reunión con Rosa Estarás.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si tinguessim seny i sentit de les realitats, donariem la prioritat a recuperar el turisme nacional, que cau en picat. Es vera que la promoció a l'estranger té més de glamur i de ressó dins la premsa.
S'ha de relativitzar l'abast de certs viatges, si ens fixam en les persones qui reben el President, vull dir el seu grau de poder i de responsabilitat, no sempre del primer nivell.