El juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, continúa rechazando las ofertas de la policía para disponer de una protección especial, según quedó de manifiesto en el transcurso de una reunión que el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, en funciones de guardia ayer, mantuvo con el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Emilio Jarabo.
El magistrado y el máximo responsable policial de Balears intercambiaron puntos de vista sobre la última situación provocada por el posible seguimiento del que fue objeto el primero, fotografiado mientras conversaba con la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete en una cafetería del Portitxol.
Ante la posibilidad de que el juez estuviese siendo vigilado y acosado en plena instrucción de la causa donde están siendo investigados dos miembros de la Familia Real, Iñaki Urdangarin y su esposa, la infanta Cristina, el jefe superior le reiteró su oferta de asignarle agentes para que velen por su seguridad.
El magistrado agradeció el ofrecimiento, pero, como en otras ocasiones ante situaciones parecidas, lo rechazó, según confirmaron las fuentes consultadas por este diario.
La Policía Nacional ha alertado en varias ocasiones al juez Castro y a los fiscales anticorrupción Juan Carrau, Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán, de que sus movimientos son seguidos por detectives 'free lance', ajenos a las agencias oficiales y que trabajan al margen del protocolo de actuaciones en tareas de vigilancia privada.
También, les ofrecieron desarrollar tareas de contravigilancia, propuesta que fue rechazada.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuídese señor Juez. Yo aceptaría la protección.
Este país no se cargó al Juez Garzón, el solo se busco lo que le paso, que fue condenado por prevaricación, es decir, cometer una ilegalidad a sabiendas que lo era, que le condenaron por autorizar escuchas en la cárcel entre un detenido y su abogado, si alguien puede aceptar eso, es que ya no hay ningún tipo de legalidad en este país, es que la conversación entre un detenido y su abogado, es sagrado, como si le confiesa que es culpable, no se puede hacer
La explicación que dió la abogada a una tv me pareció del todo coherente:estaba de vacaciones o visita en Palma con su família y visitaron la zona del Portitxol. Justo al irse, se encontro con el juez por la calle (vive en el Molinar) y se saludaron,hablaron veinte minutos tomando lo que fuera y se despidieron.De hecho en las fotos aparece un taxi, que la llevó al aeropuerto. En principio,todos nos relacionamos lo mejor que sabemos con los de nuestro ámbito laboral, aunque sea por simple cortesia.¿Quien no ha tomado algo con gente de otras empresas o con intereses incluso opuestos? A ver si lo contaminado es el ojo que lo mira...Si al menos sirvió para que ABC vendiera algo...
Juana ... ¿¿¿Trabajo impecable?? Porque no hay ninguno en la trena??? uhmmmmmm
Después de cargarse al juez Garzón, en este país todo es posible. La mafia campa a sus anchas, tenemos lo mismo que en Italia.
UN diez para el señor juez castro si todos fueran como el las cosas marcharían mucho mejor esto es un juez
Pues no, no puede ir ni de copas ni a tomar "cafes" a solas con una de las partes representadas en la causa, no es legal, y para los que ahora me digan faxa, que sepan que justamente con la abogada que tomó café, es la representante de Manos Limpias, un sindicato de EXTREMA-DERECHA, no soy yo el facha.
El Juez Castro con todos mis respetos...... Me parece que cojea un poco de la izquierda, pero es igual adelante, después a cojear de la derecha.
Es terrible que la justicia "actúe" y que el tribunal supremo (político) eche por la borda todo el trabajo......(ver caso Matas)
Sr.Castro....:investigue porqué los controladores aéreos abrían 7 sectores en el invierno de 2008/2009(cuándo solo eran necesarios 2 ) y para hacerlo se pagaban horas extraordinarias( sueldos de mas de 20000 euros netos al mes)....con dinero público(de todos).Ahora mismo (hoy) hay controladores que ganan 8000 euros (netos) sin controlar (es peyorativo jajajaja)