TW
24

José Ramón Bauzá dice que la huelga indefinida en la enseñanza tiene un "marcado carácter ideológico". El president del Govern, que ha sido entrevistado esta mañana en IB3 Radio, ha destacado que existe el derecho en la huelga, como también existe el derecho a recibir una educación. Bauzá ha hecho un llamamiento a a la responsabilidad de los docentes, afirmando que la huelga no beneficia nadie.

Además, ha defendido que sí ha habido voluntad de negociar, pero ha dicho que "lo primero que querían los sindicatos al sentarse en la mesa es que se retire el TIL y también los expedientes a los directores menorquines", y ha añadido que la comunidad educativa no les puede impedir realizar su proyecto, que ha sido votado por la mayoría.

Noticias relacionadas

Asimismo, Bauzá ha expresado que es normal que se critiquen los servicios mínimos porque lo que querían los convocantes de la huelga es que en los centros "sólo estuviera el director y el secretario, una fórmula que no garantiza una buena atención a los alumnos", ha dicho.

Según el president, lo único que pretende el modelo trilingüe que lleva el Decreto de lenguas es que "los niños tengan la máxima capacidad y las máximas posibilidades de ser competitivos", algo que se consigue, según él, "hablando cuántos más idiomas mejor". Y ha añadido: "si los docentes realmente fueran responsables y les importara quién sale perjudicado, los niños, no habrían convocado esta huelga".

"No queremos imposición, no queremos educación que no sea en libertad, tienen que respetar la decisión de la mayoría", ha considerado Bauzá, al mismo tiempo que ha criticado a aquellos sectores que sólo sacan la bandera del idioma para fomentar el enfrentamiento.