El diputado del PSIB-PSOE por Baleares Pablo Martín formulará una pregunta este miércoles en el Congreso de los Diputados al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la que le pide su opinión sobre la situación «absolutamente anómala y sin precedentes» que se vive en las islas, como consecuencia de la huelga indefinida que ha comenzado este lunes en el sector educativo de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el diputado socialista que ha comparecido junto a la portavoz de esta formación en el Parlamento, Francina Armengol, quien ha destacado la necesidad de que el ministro del ramo se pronuncie en la sesión de control de esta semana sobre la huelga en la educación que, según ha dicho Martín, «es la mejor fotografía del fracaso del Govern de José Ramón Bauzá».
Así, Martín ha concretado que en su pregunta plantean al Gobierno español qué piensa ante «una posible vulneración de las leyes educativas estatales y de la Constitución española» por la aplicación del Decreto de Tratamiento de Integrado de Lenguas (TIL), «entendiendo que al Ejecutivo central le corresponde velar» por el cumplimiento normativo.
Por su parte, Armengol ha instado al presidente del Govern a que convoque una reunión urgente con los agentes del ámbito educativo de las Islas Baleares para intentar desbloquear la huelga indefinida motivada por la aplicación del TIL que, según ha remarcado, es una normativa «imposible» de aplicar, dada la falta de cualificación de muchos profesores para impartir clases, como por ejemplo de matemáticas, en inglés.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos preguntar, marear la perdiz, hacerse pasar por los salvadores de la educacion de nuestros hijos, Y MAS CONSENSUAR..... Porque la inepta esperpentica casta politicaca, PPSOE y deMES, hasta la fecha lo unico que han sido capaces de hacer es derrogar la anterior ley educativa en vigor....e imponer una nueva segun su color y en funcion de sus antojos politicos.
no hay dinero para la enseñanza recortan becas,con lo que gastaron la cupula en buenos aires se arrelarian muchas cosas en la educacion, a los politicos lo que menos les importa es el pueblo,asi vamos