Concentración en la conselleria d'Educació. | Jaume Morey

TW
259

El Govern agradeció ayer «el ofrecimiento» del rector de la UIB, Llorenç Huguet, de mediar en el conflicto con el sector docente -que ayer mantuvo su quinto día de huelga por la aprobación del TIL- pero lo rechazó expresamente. Según su portavoz, Núria Riera, el Govern «no necesita intermediarios para negociar».

Según Riera, «desde el primer día» el Ejecutivo está dispuesto a negociar. Lo que sucede, según la portavoz, es que los convocantes de la huelga no aceptan la aplicación del decreto sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que fue «un compromiso electoral».

Noticias relacionadas

El Ejecutivo balear solo tiene voluntad de sentarse a negociar para tratar la aplicación del decreto del trilingüismo (horarios, turnos, calendarios...), pero no lo retirará.

La portavoz dejó claro que este punto «no es objeto de negociación», y lamentó lo que calificó de «guerra política» puesta en marcha por la oposición contra el Govern a raíz de esta huelga indefinida, en una actitud que calificó de «antidemocrática» porque supone ir en contra de lo que la mayoría de los votantes decidieron en los pasados comicios.