Joana Maria Camps, durante el pleno del Parlament de esta mañana. | M. À. Cañellas

TW
64

La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, asegura que "el Govern cede al negociar el TIL para el próximo curso", refiriéndose al curso 2014-15.

Así responde la consellera al ofrecimiento de la mesa sectorial que se celebrará mañana a las 17.00 horas y que llegará ocho días después de qué se iniciase la huelga indefinida.

Según la responsable de Educación, "este Govern siempre está dispuesto a negociar. Esta tierra es de todos y todos queremos nuestra lengua. La violencia hace violencia. La arrogancia es aplicar la fuerza y no lo que no se consigue con la democracia".

"¿Quién tiene miedo a la democracia?", se pregunta Camps. Y añade que el Decreto ley "no es ilegal".

Sobre las posibles listas negras que el diputado Antoni Camps propuso para controlar los docentes, la consellera ha negado la existencia de estas.

La consellera también ha acusado a la oposición de "hacer violencia" y dice que ellos hacen listas "de lo que ustedes dejaron destrozado".

Noticias relacionadas

Oposición

El diputado del grupo MÉS, Antoni Alorda, ha acusado a la titular de Educación de «irresponsable» por no hacer caso a los profesores y padres de alumnos que plantean cosas «lógicas» para intentar poner fin a la huelga indefinida en el sector de la educación mientras «usted sólo piensa en derrotarlos por inanición», ha espetado.

«El único irresponsable es usted, que acude a las asambleas de docentes a crispar. Ustedes ponen la política por encima de los niños y les hacen salir a la palestra», ha replicado la consellera, quien ha animado a Alorda a que «haga política desde el Parlament y a negociar en las aulas».

Por su parte, el diputado del grupo parlamentario socialista Luis Maicas ha recordado a la consellera que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ya advirtió que «el fin no justifica los medios», por lo que le ha animado a «ejercer la responsabilidad» y a retirar el decreto ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

«Hoy tienen la oportunidad de rectificar, de retirar el decreto ley y de sentarse a negociar, como hacen las personas sensatas», ha apuntado el diputado socialista, quien ha lamentado que el Gobierno balear «no esté dejando margen para la negociación, ni para el ejercicio de la democracia».

Ante ello, Camps ha remarcado que el Ejecutivo balear «está dispuesto a negociar» y le ha recordado a Maicas que la «arrogancia» consiste en «emplear la fuerza para intentar conseguir lo que no les ha dado la democracia». «Nosotros estamos negociando, pero a ustedes sólo les interesa la crispación política», ha apostillado.