Así responde la consellera al ofrecimiento de la mesa sectorial que se celebrará mañana a las 17.00 horas y que llegará ocho días después de qué se iniciase la huelga indefinida.
Según la responsable de Educación, "este Govern siempre está dispuesto a negociar. Esta tierra es de todos y todos queremos nuestra lengua. La violencia hace violencia. La arrogancia es aplicar la fuerza y no lo que no se consigue con la democracia".
"¿Quién tiene miedo a la democracia?", se pregunta Camps. Y añade que el Decreto ley "no es ilegal".
Sobre las posibles listas negras que el diputado Antoni Camps propuso para controlar los docentes, la consellera ha negado la existencia de estas.
La consellera también ha acusado a la oposición de "hacer violencia" y dice que ellos hacen listas "de lo que ustedes dejaron destrozado".
Oposición
El diputado del grupo MÉS, Antoni Alorda, ha acusado a la titular de Educación de «irresponsable» por no hacer caso a los profesores y padres de alumnos que plantean cosas «lógicas» para intentar poner fin a la huelga indefinida en el sector de la educación mientras «usted sólo piensa en derrotarlos por inanición», ha espetado.
«El único irresponsable es usted, que acude a las asambleas de docentes a crispar. Ustedes ponen la política por encima de los niños y les hacen salir a la palestra», ha replicado la consellera, quien ha animado a Alorda a que «haga política desde el Parlament y a negociar en las aulas».
Por su parte, el diputado del grupo parlamentario socialista Luis Maicas ha recordado a la consellera que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ya advirtió que «el fin no justifica los medios», por lo que le ha animado a «ejercer la responsabilidad» y a retirar el decreto ley del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
«Hoy tienen la oportunidad de rectificar, de retirar el decreto ley y de sentarse a negociar, como hacen las personas sensatas», ha apuntado el diputado socialista, quien ha lamentado que el Gobierno balear «no esté dejando margen para la negociación, ni para el ejercicio de la democracia».
Ante ello, Camps ha remarcado que el Ejecutivo balear «está dispuesto a negociar» y le ha recordado a Maicas que la «arrogancia» consiste en «emplear la fuerza para intentar conseguir lo que no les ha dado la democracia». «Nosotros estamos negociando, pero a ustedes sólo les interesa la crispación política», ha apostillado.
64 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
soy madre de un niño que empieza primaria no me gusta que hijo este año tenga que hacer parte de la asignatura de matematicas en ingles por que no hay medios suficientes ni profesores cualificados, quiero que cuado un profesor este de baja lo sustituyan y que doten de medios a la escuela publica, yo vote al pp pero esto no es lo que prometio no de esta manera y yo secundo la huelga, y por este camino no volvere a votarles nia los anteriores tampoco.
Esper que aquest diumenge Palma sigui presa pel color verd!!! hem de demostrar que, més enllà de les creences polítiques, no volem un president dictador que s'excusa en una majoria absoluta per fer el que li dóna la gana. No als DECRETAZOS!!!
Sra. consellera, si cree que se ha de negociar la implantación en los próximos cursos, es que cree que se han de modificar las cosas, empiece por este curso, que su testarudeza solo está pejudicando a los alumnos.
Esto son Bravons
¡¡¡¡Quitadle el micro que se lo come!!!!!!!!!!!!
Hola venía a negociar una hipoteca. Pase, pase, sentémonos a hablar y negociemos la compra de unas patatas. Pero es que yo quiero una hipoteca. Ve como es usted quien no quiere negociar, yo le he ofrecido negociar por una bolsa de patatas y usted no quiere ni sentarse a negociar.
Veo que hay comentaristas que aluden al físico de la Consellera, es verdad no hay que meterse con su físico, es de mala educación. También es de mala educación pensar que todos los que no piensan como yo son lelos, tontos o algo peor y que por eso hay que enseñarles el camino. Pues no meterse con el físco de la Consellera está mal, pero es peor la imposición si o si de un sistema de enseñanza al que no se le ha consensuado la entrada en vigor, parece como si superan que van a perder las próximas elecciones y quieren dejar el "merder" bien instalado, como hicieron con Son Espases empezando a todo tren sin permisos ni nada. Esta vez estoy bastante cabreada así que solo os deseo que tengais salud.
Ânsar: Cero patatero dices, y yo me la imagino rodeada de patatas. ¿Ja, ja, ja,!
toni, i el 80% que triaren es català que! no tenen llibertat!?
Bajada de pantalones ante los catalanistas,podeis iros a tomar viento ya que no luchais por la cultura balear. vendidos