La Plaça de Sant Jaume, de Barcelona, se llenó ayer de cientos de ciudadanos que se solidarizaron con la manifestación de Palma en contra de la política educativa del Govern.
La dimisión del president del Govern, José Ramón Bauzá, fue el grito más coreado por la gente que llenó el espacio comprendido entre las fachadas de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona.
Muchos de los participantes en la manifestación se vistieron de verde, algunos con las camisas de protesta compradas en Mallorca. Al final de la concentración, convocada por el Comitè de Suport de Barcelona a la vaga indefinida de docents de les Illes Balears, se leyó un manifiesto y se exigió la dimisión del presidente Bauzá. Dos horas antes, en el céntrico barrio de Gracia se había celebrado un recital poético en contra de la aplicación del decreto de trilingüismo.
Protesta
Según los datos de la Guardia Urbana, la protesta ha reunido a unas 1.500 personas. Detrás de la pancarta con el lema ‘La vostra vaga, la nostra dignitat. Solidaritat amb la vaga indefinida de docents'.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fue una muestra de solidaridad, hacia la educacion y sus docentes, no manipueleis las cosas, que de eso sabeis un rato, en el PP.
Ya solo nos faltaba esto!!!!arruix catalanufosssss!!!
VISCA MALLORCA I ELS QUE SON REALMENT MALLORQUINS!!FORA ELS CATALANS ADOCTRINADORS.... LAS CUENTAS EN SU CASA QUE NOSOTROS HAREMOS LAS NUESTRAS!!
Bauza se prepara para ser ministro. Ya lo van conociendo en toda Espa;a. Dentro de poco ya le haran manifestaciones en contra en Madrid sin haber cruzado en charco. De momento 100.000 en Baleares y ya un millar en Barcelona
Visquen SES Illes!!!! FREEDON per Ses ILLES!!!!! ARRUIX els imperialistes dels Països Catalans!!!! Mes val lo dolent conegut: dependre de Madrit (EspaÑa).....que dependre de Catalonia. Madrit ens roba dotbers i Catalunya sa nostra identitat.....
Es verdad,ni los mallorquines quieren estudiar en Mallorca,no digamos de las demas islas.
De Catalanes ni hablar estos que nos robaran la lengua en mil doscientos y pico que se vayan a la m..............
Si los mallorquines quieren largar a Bauzá, me parece perfecto, si así lo decide la mayoría; ahora bien, que sean los barceloneses quienes le echen, me parece una incongruencia. ¿Por qué no echamos a Obama o a Putin los mallorquines? En Mallorca deberían decidir los mallorquines, y punto.
El president del PP de Ceuta, un excapellà, ja va dimitir, fa tres anys, a causa d'un escàndol relacionat amb un video de contingut sexual gravat al seu despatx.
Yo pido la dimisión del presidente de Ceuta. Toma ya