TW
22

La Delegación del Gobierno en Balears no ha autorizado la celebración de la manifestación convocada para hoy a mediodía en Palma por la Asamblea de Docentes y otros sindicatos con la finalidad de continuar con la protesta contra el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) aprobado por el Govern.

Fuentes de la Delegación han indicado a EFE que la manifestación que los organizadores tenían previsto llevar a cabo frente a la Conselleria d'Educació «no ha sido autorizada por no haber sido registrada a tiempo».

La celebración de esta manifestación fue registrada el pasado sábado, de acuerdo a estas fuentes.

Según la legislación la solicitud formal de manifestación debe realizarse al menos 10 días antes de la fecha de celebración.

Por su parte, la Asamblea de Docentes ha indicado en una nota que ha desconvocado la concentración de detractores del TIL convocada para hoy y valoraran si se ha cometido una vulneración del derecho del derecho a la huelga.

Noticias relacionadas

La Asamblea de Docentes también ha señalado que una hora y media antes del comienzo de la concentración la Delegación del Gobierno ha informado de que la concentración «ha sido prohibida al considerar que no hay motivos justificados».

Además, añade la Asamblea de Docentes, la Delegación del Gobierno tampoco ha autorizado la manifestación que había convocado para el próximo miércoles ante el Conservatorio Superior de Música de Palma.

Este centro tiene previsto llevar a cabo ese día un acto oficial al que han sido invitados, entre otros, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la consellera de Educación, Joana María Camps.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que la manifestación convocada para el próximo miércoles no ha sido autorizada porque también la respectiva solicitud no fue registrada a tiempo.

En opinión de la Asamblea de Docentes esta actuación de la Delegación del Gobierno «es un ataque injustificable a un derecho fundamental como es el de reunión, y una falta de respeto absoluta a la lucha de un colectivo que está en huelga y que, por tanto, se encuentra en una situación especial e imprevisible que justifica la vía de urgencia de las solicitudes» de manifestación.