TW
4

«Escuchamos y tomamos nota de la manifestación», ha afirmado hoy la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, en relación a la masiva manifestación de ayer que reunió en Palma a entre 70.000 y 100.000 personas en contra del decreto de trilinguismo y en apoyo a la huelga de docentes.

Cabrer ha realizado una valoración de la manifestación y se ha mostrado satisfecha por que ésta haya transcurrido sin ningún incidente que lamentar.

Noticias relacionadas

La portavoz del PP considera que una de las demostraciones de que el Govern escucha la calle es la negociación que se lleva a cabo entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades con los comités de huelga que hoy se volverán a sentar para intentar llegar a un acuerdo.

En opinión de Cabrer, el Govern ya ha hecho sesiones importantes, como la voluntariedad de la aplicación del decreto de Tratamiento Intregrado de Lenguas (TIL) en primero de la Eso, pero se ha de tener en cuenta el cumplimiento del programa electoral del PP.

«Si se está planteando un retirada del TIL por el inglés no lo puedo entender», ha dicho Cabrer, que ha asegurado desconocer si realmente lo que se busca es la inmersión en catalán. «Ahí estamos hablando de otra cosa», ha señalado.