La consellera d'Educació, Joana Maria Camps, ha hablado con los medios horas antes de la reunión con los sindicatos. | Caib

TW
150

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha dado instrucciones a los centros educativos para que los docentes que no hagan huelga empiecen a impartir sus asignaturas y a avanzar en el temario.

La consellera Joana Maria Camps ha asegurado que «basta con que vaya un niño a clase para que los docentes empiecen a avanzar materia» porque «todo lo que vaya a clase tiene derecho a recibir la enseñanza», ha informado la Conselleria en un comunicado.

Noticias relacionadas

Por otra parte, Camps ha asegurado que acudirá a la reunión de esta tarde con los convocantes de la huelga de docentes «con ilusión, pensando en positivo y esperando que la otra parte dé un paso adelante para poder cerrar definitivamente el conflicto».

Esta será la quinta reunión que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades mantendrá con los comités de huelga con el objetivo de llegar a acuerdos y desconvocar la huelga de docentes que se mantiene activa desde el pasado 16 de septiembre.

«La Conselleria ha dado un paso de gigante cediendo a que la aplicación sea voluntaria en primero de la ESO y además ha pactado seis reivindicaciones laborales del profesorado», ha explicado Camps, que ha recalcado que «cuando se negocia, las dos partes deben estar dispuestas a ceder y no sólo una».