Los docentes vuelven hoy a las aulas pero seguirán luchando contra el TIL
El comité de huelga de la Assemblea de Docents dio a conocer ayer las razones del final táctico de la huelga indefinida que los profesores han mantenido durante tres semanas con la lectura pública de un manifiesto titulado: ‘Cambio de estrategia pero con los mismos objetivos’. «La vuelta a los centros implicará hacer todo lo posible para que el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) no se implante», destacaron.
Círculo Balear denunciará a los centros que no cumplan el TIL
La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha anunciado hoy que tras el llamamiento a incumplir el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) efectuado por los convocantes de la huelga, denunciará a todos los centros que infrinjan la normativa vigente.
Joana Maria Camps promete "más diálogo que nunca"
La consellera de Educación, Joana Maria Camps, ha prometido hoy, tras recuperarse la normalidad en los colegios con la suspensión de la huelga de docentes, «más diálogo que nunca» para tratar de solventar el conflicto en torno al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
El PP balear recuerda a los docentes que «las normas se deben cumplir»
El PP se ha mostrado satisfecho por la suspensión temporal de la huelga educativa, aunque ha recordado a los docentes, quienes dijeron que harían «todo lo posible» para no implantar el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), que «las normas se deben cumplir».
MÉS advierte que la negociación educativa continúa abierta ante un Gobierno balear «totalmente inmovilista»
El portavoz del grupo parlamentario MES, Biel Barceló, ha apoyado la decisión de la Asamblea de Docentes de suspender «temporalmente» la huelga indefinida en el sector educativo de Baleares, si bien, ha advertido que continúa abierta la negociación ante un Gobierno balear que es «totalmente inmovilista».
El PSIB presenta una enmienda a la totalidad de la Ley de Símbolos
El grupo parlamentario PSIB ha presentado este lunes una enmienda a la totalidad de la Ley de Símbolos porque, según aseguran, supone «una mordaza innecesaria» a la libertad de expresión, que «incrementará el conflicto educativo» y, además, han criticado que esta normativa sea tramitada de «urgencia para acelerar su aprobación».
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