Cort ayudará con el alquiler a las familias con dificultades económicas.

TW
11

El Ayuntamiento de Palma reiniciará a partir del próximo lunes, a través de un nuevo programa de Palma Habitada, la captación de viviendas destinadas al alquiler para familias que atraviesen dificultades económicas y que tiene como novedad la subvención de hasta un 50 % del valor de la renta.

Esta es una de las medidas antidesahucios a las que se comprometió el equipo de gobierno de Cort en el último debate del estado de la ciudad y para las que este año se han destinado 100.000 euros, ha explicado en rueda de prensa el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Jesús Valls.

Noticias relacionadas

La previsión es que para el próximo año se destinen unos 80.000 euros más para cubrir estas nuevas subvenciones; en total, unos 180.000 euros para ayudar a paliar la situación de las familias que atraviesan problemas para tener una vivienda digna.

De la adjudicación de las viviendas se encargará un programa desarrollado por el Instituto Municipal de Informática (IMI) en el que se introducirán las variables necesarias para poder ser beneficiario de la subvención y el alquiler garantizado por el Ayuntamiento.

Entre estos requisitos se encuentran que el posible inquilino tenga unos ingresos mínimos de 621,26 euros (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM) y un máximo de 2,5 veces ese parámetro.