Somos un grupo de padres y madres que, ante la falta de información por parte de la Conselleria y las contradicciones de las AMIPAS, nos hemos leído el Decreto Ley de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) y estamos a favor de la igualdad entre lenguas oficiales y de la introducción progresiva del inglés.
Nos hemos dado cuenta de la cantidad de información manipulada que se les está haciendo llegar a los padres sobre el TIL. Por esto, hacemos un llamamiento para que se lean el Decreto Ley, también a las AMIPAS, para que dejen de manipular la información y por último a la Consellería de Educación, para que informe tanto a docentes como a padres como ya tendría que haber hecho en el mes de abril.
Queremos el TIL, porque queremos una educación de calidad para nuestros hijos, y de eso mismo se les está privando con la actual huelga indefinida, “suspendida temporalmente”, para utilizarla como instrumento de negociación.
Queremos expresar nuestra indignación con la FAPA y con muchas AMIPAS que, en vez de representar los intereses de nuestros hijos, han promovido el absentismo escolar y han dedicado recursos económicos de los padres para los docentes en huelga, en muchos casos sin consultar ni votar la decisión debidamente.
También queremos protestar enérgicamente por la polémica sobre la ley de símbolos, esta ley quiere proteger a los niños de adoctrinamiento de cualquier tipo, por lo que aumentaría más si cabe la idea de tener una escuela pública apolítica.
Ante la impotencia que sentimos porque a nadie parece importarle que a nuestros hijos se les haya privado de tres semanas de escuela, y que en estas tres semanas hayan venido a casa llorando por pasar muchas horas en el patio al Sol, o ante el aburrimiento que les ha supuesto estar en un aula con los brazos cruzados, decidimos, quizás muy precipitadamente, salir a la calle a expresar nuestra opinión, para ver si entonces, por fin, alguien nos escucha.
De manera espontanea, a través de las redes sociales, y sin ningún tipo de organización, hemos solicitado permiso para estar hoy aquí, y hacer una concentración para pedir una EDUCACION PUBLICA, DE CALIDAD, TRILINGÜE Y APOLÍTICA.
Queremos aclarar -aunque no es necesario pues es evidente- que esto NO es ninguna contramanifestación, como algunos medios publican. NO estamos organizados, ni disponemos del tiempo ni los recursos para reunir a toda la gente que quiere normalidad en las aulas y que se cumpla la ley aplicando el TIL.
Así mismo, no queremos caer en el juego de “a ver quien saca más gente a la calle”, ni queremos enfrentar a la sociedad en una guerra de colores, ni a dos maneras de pensar. Esta situación de enfrentamiento es contraria a un principio considerado sagrado y que desde hace tiempo se está dejando de lado:
QUE LA ESCUELA SEA PARA TODOS UN NUCLEO DE ENSEÑANZA APOLITICA DE TRANQUILIDAD, AMISTAD Y RESPETO.
6 comentarios
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cuando se haya leido el TIL Mar ya opine con conocimiento de momento no se ha leido ni la primera linea ,habla por lo que ha oido y queda en ridiculo absoluto.
D`acord; I agree; de acuerdo. I gracies per posar una mica de seny i sentit comu...... Enhorabona!, Au ido, amb poques paraules, es seny que no te sa casta politicaca, sindicacal, i es radicals invasors del països pseudo.cat
¡Vaya, vaya! Veo al antiguo "comisionado pp para la convivencia escolar" que, por cierto: ... ¿Para qué ppuñetas sirve el actual INSTITUTO-para la-CONVIVENCIA-y el-ÉXITO ESCOLAR de la Conselleria de Educación?................ Si en todo este conflicto escolar NO ha hecho ¡NADA de NADA!....... ¡Mediocres con sueldo público!
Me gustaría saber cuál es la información manipulada que les está llegando: que no se ha formado a los profesores con cursos específicos de naturales o matemáticas en inglés? que un nivel B2, que tienen la mayoría es totalmente insuficiente? que eso no es una educación de calidad?? que quienes han elaborado el "proyecto" no tienen ni idea? que no lo han consensuado con pedagogos ni docentes, ni padres??? le llaman implantación progresiva a imponerlo YA DE CUALQUIER FORMA, A PRIMERO, TERCERO, QUINTO Y 1ºESO??? Que no contempla qué hacer con los alumnos con dificultades, incapaces de seguir una clase en castellano siquira? El gobierno a estas preguntas, saben lo que responde??: No sabe no contesta. Es un proyecto chapuza. Todos queremos las cosas bien hechas y que nuestros hijos aprendan de verdad!!!! pero no se pueden defender las chapuzas. Esto es de todo menos una educación de calidad y apolítica. No seamos ignorantes...
Totally agree. If I had been lucky enough to study in 3 languages in an educational climate without political interference, this would not be a functional illiterate, at the height of the bottle or worse ... yes, worse.
Por favor, escriban en inglés, sino no tiene interés.