Los docentes dan por acabadas las negociaciones si Educació no rectifica

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 2372 veces
preload
Imagen de la reunión celebrada el martes entre los convocantes de la huelga y la conselleria de Educación.

Imagen de la reunión celebrada el martes entre los convocantes de la huelga y la conselleria de Educación.

15-10-2013 | Pere Bota

Los comités de huelga de la Assemblea de Docents y de los sindicatos STEI y FECCOO no tienen previsto asistir a la reunión convocada para este jueves con la conselleria d'Educació. Los docentes, incluso, dan por acabadas las negociaciones si Educació no rectifica después de la respuesta de ayer, en la que sólamente proponía pactar el calendario de aplicación del TIL, dejando el resto de puntos fuera de la negociación.

El portavoz de la Assemblea, Guillem Barceló, ha asegurado que "lo que hay que negociar no es la propuesta de calendario del TIL, porque nuestra postura ya ni contempla la aplicación del mismo". El portavoz ha añadido que en todo caso, "lo que haremos es registrar un documento de respuesta a la conselleria".

Por su parte, el secretario general del STEI, Bil Caldentey, también ha querido dejar claro que "si el único objeto de la reunión va a ser el calendario, ya le decimos ala consellera Camps que no nos espere".

Desde la FECCOO, el secretario general de este sindicato, Toni Baos, ha explicado que la convocatoria para una nueva reunión este jueves "no reune las condiciones que hicimos llegar a Educació, es decir, que pongan sobre la mesa alguna propuesta sobre el TIL y no sobre el calendario. Lo que hay que abordar es el carácter voluntario del TIL".

Asamblea el viernes

Por otro lado, los comités han convocado para el viernes por la tarde una nueva asamblea para decidir la estrategia a seguir a partir de ahora. Algunas de las opciones que se plantearán durante la misma será la reactivación de la huelga haciendo paros de un día a la semana o, por contra, emprender acciones más contundentes. Para llevar a cabo las nuevas acciones, los docentes cuentan con 500.000 euros en la caja de resistencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

mandamas
Hace más de 3 años

Que despidan a los profesores que no cumplan su cometido que es enseñar, hay muchos en el paro que estarían encantados de coger su sitio.

Valoración:9menosmas

Muy mal PP
Hace más de 3 años

El PP está demostrando que son unos inútiles: con la holgada mayoría absoluta que tienen, meterse en estos berengenales...

Valoración:-4menosmas

Amperio
Hace más de 3 años

@Juan Los que están cobrando un sueldo (y mucho mayor que el de los profesores) sin hacer nada SON LOS POLÍTICOS. Basta de desprestigiar a los profesores, los que han provocado este desastre son los políticos del PP.

Valoración:-10menosmas

Juan
Hace más de 3 años

No puedo enterder como alguien en su pleno juicio,pueda colaborar a la caja de resistencia para que esto sujetos sigan campando a sus anchas cobrando un sueldo sin hacer nada ,y mientras tanto nuestros hijos,la mayoría de ellos con sus abuelos haciendo de canguros ( GRATIS )QUE PAIS.

Valoración:15menosmas

Amperio
Hace más de 3 años

Con el PP hay más crispación, más paro, más desahucios, más tensión, más injusticia. Todo aquel que opine diferente del gobierno se convierte en enemigo público número uno: médicos, profesores, funcionarios... ¡hasta los parados fueron objeto de ataque ayer por parte de Sorayita! Y los oPPinadores se dedican a decir que los profesores son unos indecentes, unos guarros, unos adoctrinadores, etc. Quien desprecia a un profesor está despreciando al conociemiento y a la educación.

Valoración:-1menosmas

Lapido
Hace más de 3 años

Esta claro no abra nunca acuerdo la mitad de los docentes no saben nada o si nivel de ingles esta pobre, que claro que se oponen al TIL, ese el problema real , gente que no esta preparada , pero no lo están ahora ni lo estarán dentro de 1 un años ni 2 ni 3 , simplemente gente sin capacidad ....eso es realidad..

Valoración:11menosmas

Per Ferrutx
Hace más de 3 años

Devant ses seves dubtes sobre sa qüestió de introduïr una llengo extranjera i que vostè veu com una baixada de calçons, li diré que apart de mallorquins som ciutadans del món i que, com qui vostè ni ningú pot assegurar que es nostros fills, per necessitat o voluntat pròpia, hagin de sortir de sa nostra maravellosa illa, els hi estariem dificultant dita sortida si no els hi facilitam al màxim s'aprenentage de sa llengo més internacional, com ès s'anglès.

Valoración:16menosmas

ferrutx
Hace más de 3 años

Que l'anglès és necessari no ho dubta ningú. Com s'ha d'aprendre sí es pot i s'ha de discutir amb gent que en sàpiga. I una reflexió, no ens estarem baixant els calçons introduint una altra llengua, d'una altra cultura, en igualtat de dret i condicions a les nostres llengües i cultures? Que som anglesos, nosaltres, per tractar aquesta llengua com a nostra? És una reflexió que no he escoltat encara a ningú.

Valoración:-19menosmas

jaj
Hace más de 3 años

Si el PP fuera sensato buscaría consensos en temas de educación, y no imposiciones. Desde que gobierna Bauza cada año han cambiado las leyes de educación. ¿por sus ideas políticas tienen que jugar de esta manera con los niños? Si no fuera tan radical no tendríamos estos problemas.

Valoración:1menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 3 años

Voler viure aquí sense saber ni conèixer la llengua i la cultura pròpies de la terra és voler quedar al marge de tantes coses i voler que això sigui una colònia castellana per sempre més.

Voler conservar la llengua i la cultura d'aquí no ha d'estar barallat i, si és fa bé no hi està, amb l'aprenentatge d'altres idiomes, que, en el nostre cas, és ben necessari per la indústria principal que mou la nostra economia.

Introduir a l'escola l'aprenentatge i el domini d'altres idiomes, a part del nostre català, s'ha de fer bé i, per fer-ho bé, s'ha de fer amb programes dissenyat per experts. Els alumnes no són conillets de laboratori.

El govern no vol reconèixer que s'ha equivocat. No vol rectificar. Vol treure rendiment electoral d'un tema tan delicat com aquest.

Crida a la responsabilitat!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14