Imagen de la reunión celebrada el martes entre los convocantes de la huelga y la conselleria de Educación. | Pere Bota

TW
139

Los comités de huelga de la Assemblea de Docents y de los sindicatos STEI y FECCOO no tienen previsto asistir a la reunión convocada para este jueves con la conselleria d'Educació. Los docentes, incluso, dan por acabadas las negociaciones si Educació no rectifica después de la respuesta de ayer, en la que sólamente proponía pactar el calendario de aplicación del TIL, dejando el resto de puntos fuera de la negociación.

El portavoz de la Assemblea, Guillem Barceló, ha asegurado que "lo que hay que negociar no es la propuesta de calendario del TIL, porque nuestra postura ya ni contempla la aplicación del mismo". El portavoz ha añadido que en todo caso, "lo que haremos es registrar un documento de respuesta a la conselleria".

Por su parte, el secretario general del STEI, Bil Caldentey, también ha querido dejar claro que "si el único objeto de la reunión va a ser el calendario, ya le decimos ala consellera Camps que no nos espere".

Noticias relacionadas

Desde la FECCOO, el secretario general de este sindicato, Toni Baos, ha explicado que la convocatoria para una nueva reunión este jueves "no reune las condiciones que hicimos llegar a Educació, es decir, que pongan sobre la mesa alguna propuesta sobre el TIL y no sobre el calendario. Lo que hay que abordar es el carácter voluntario del TIL".

Asamblea el viernes

Por otro lado, los comités han convocado para el viernes por la tarde una nueva asamblea para decidir la estrategia a seguir a partir de ahora. Algunas de las opciones que se plantearán durante la misma será la reactivación de la huelga haciendo paros de un día a la semana o, por contra, emprender acciones más contundentes. Para llevar a cabo las nuevas acciones, los docentes cuentan con 500.000 euros en la caja de resistencia.