José Antonio Choclán, abogado de Munar, visitó ayer a su cliente en la cárcel. | IB3

TW
10

José Antonio Choclán, abogado de la expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar, anunció ayer un «cambio de estrategia» jurídica en la defensa de su clienta, y confirmó que se plantea presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) o pedir un indulto parcial.

Choclán se desplazó ayer a Palma para reunirse con Munar y comentar algunos aspectos de su defensa tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de confirmar la pena de cinco años y medio por una de las piezas del 'caso Maquillaje'.

«Vamos a afrontar la nueva situación planteada desde una perspectiva global, donde caben varias actuaciones, sin que por ahora se descarte ninguna», dijo el letrado madrileño a IB3 Televisió.

Choclán llegó al centro penitenciario de Palma acompañado por el marido de Munar, Miquel Munar, con quien también departió poco antes de que ambos abandonaran el recinto a bordo del coche de este último.

Munar cumplirá el jueves tres meses en la cárcel de Palma, donde ingresó el pasado mes de julio en calidad de presa preventiva después de que la Audiencia de Palma hiciera pública la sentencia del 'caso Can Domenge', que le condena a seis años de prisión.

A esa pena, se une los cinco años y medio por el 'caso Maquillaje' y que fue confirmada la semana pasada por el Tribunal Supremo. Munar se despidió el pasado sábado desde la cárcel, a través de Facebook, tras agradecer el apoyo en lo que calificó como «su momento más difícil».