TW
0

El STEI ha manifestado este miércoles su «máxima indignación» por la notificación enviada por la Conselleria de Educación a los tres directores expedientados de Maó a través de la cual se modifica la tipificación de los hechos imputados.

El sindicato ha avanzado que estudiará la posibilidad de denunciar por abuso de poder y prevaricación a las personas que han iniciado de forma «irresponsable y arbitraria» estos expedientes. Asimismo, el STEI ha exigido la dimisión inmediata de los responsables directos de la Conselleria de Educación Joana Maria Camps y Guillem Estarelles.

«La Conselleria intenta acallar todas aquellas voces que se oponen a la implantación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y utiliza de forma continuada prácticas que podrían ser catalogadas de mafiosas para impedir la libre opinión del profesorado, así como su derecho a la libertad de voto en un órgano democrático de la administración», han denunciado.

Noticias relacionadas

En esta línea, han criticado que la Conselleria «pasa por encima» de la normativa que regula las competencias de los directores. El sindicato ha recordado que el Decreto 120/2002, por el cual se aprueba el reglamento orgánico de los institutos de educación secundaria, establece que una de las competencias de los directores es favorecer la evaluación de todos los proyectos y actividades del centro».

«En ningún caso manifiesta que votar en contra de uno de estos proyectos se pueda considerar causa de apertura de expediente disciplinario», han asegurado.

El STEI ha remarcado que se sienten «doblemente engañados» por la Conselleria que, según han indicado, se había comprometido a dar la máxima celeridad a la resolución de los expedientes.

«Con esta última notificación no hacen más que alargar su resolución y seguir con la estrategia de querer asustar a la comunidad educativa. Cada vez tenemos más claro que la ley nos ampara y que la Conselleria y el Govern actúan al margen de la ley», han concluido.