TW
11

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se trasladará el próximo martes 5 de noviembre a Londres para asistir a la feria turística World Travel Market 2013, que se celebra entre los días 4 y 7 de noviembre en el recinto ferial Excel Exhibition Centre.

Al llegar al recinto ferial, sobre las 10.30 horas, el jefe del Ejecutivo balear será recibido por el director general de Turismo, Jaime Martínez, y por el director de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), Marcial Rodríguez, con quienes visitará el stand de Baleares.

A las 11.00 horas, Bauzá presentará el proyecto Tourism Intelligence Escaparate y, acto seguido, recorrerá el stand de la comunidad.

Una hora más tarde, el presidente inaugurará la exposición fotográfica del fotógrafo Nando Esteva, 'Arte, Gastronomía y Baleares', en el mismo stand en el que los chefs Tomeu Caldentey y Marc Fosh realizarán una degustación de tapas inspiradas en las imágenes del fotógrafo.

Posteriormente, a las 13.00 horas, el director general de Turismo presentará el modelo de gestión turística municipal de Calvià como municipio piloto a la implantación del proyecto Tourism Intelligence Escaparate y, a las 14.00 horas, Bauzá mantendrá una reunión con el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez.

Finalmente, a las 16.00 horas, el presidente hará un recorrido por los diferentes stands de las empresas turísticas de Baleares situados en la feria.

De esta manera, Bauzá acudirá a la feria un día después de que lo haya hecho el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, cuya asistencia está prevista para el lunes.

Mostradores diferenciados

La Conselleria de Turisme, a través de la ATB, participa este año, igual que ya ocurrió en la edición de 2012, como coexpositor en el stand de Turespaña con un espacio de 341,88 metros cuadrados, muy similar al del año pasado.

En este espacio se situarán cinco áreas de atención al público integradas por 12 mostradores: tres para las marcas Mallorca y Palma de Mallorca; dos para Menorca; dos para Ibiza; uno para Formentera y cuatro mostradores para las zonas de Calvià, Manacor, Cala Millor y Felanitx.

La Oficina Turística Virtual, que se presentó por primera vez en la pasada edición de Fitur, ocupará un lugar destacado en el estand. En esta ocasión se instalarán cinco pantallas pixel sense, con 2.830 recursos en inglés y con importantes novedades. Igualmente, los visitantes podrán experimentar una visita virtual a distintos enclaves de las islas a través del photo tour.