Así lo explicó ayer el gerente del hospital, Gabriel Roig, tras asistir a una reunión en el Tribunal d'Artibratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib), a la que también acudieron los representantes de los sindicatos USO, UGT y CCOO y el IB-Salut.
Roig sostiene que, a pesar de la precaria situación que está viviendo el hospital, «estamos dispuestos a confiar en la firma del convenio» y que por ello han dado de plazo hasta el 1 de diciembre, «como muestra de la buena voluntad de continuar con la actividad».
Valoración
«Lo que pedimos son garantías y que el IB-Salut aporte la información complementaria que nos permita realizar una adecuada valoración de la actividad que va a derivar a nuestro hospital», explicó Roig.
Tal y como manifestó ayer la portavoz del Govern, Núria Riera, la intención del Ejecutivo es que el IB-Salut y la entidad puedan firmar un ‘convenio singular' a mediados del próximo mes de noviembre.
Desde el IB-Salut defienden la importancia de mantener abierto el hospital para paliar «el déficit asistencial en el sistema sanitario público, dada la situación actual de las listas de espera».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
siaeficiencia de eficencia no tenes nada ponete un tapon en la mente y en la boca porque no tenes idea de lo que decis gracias a gente como vos esta el pais!!!!!!!!!!!! vivi en un cuvo
Si no es sostenible o eficiente, no debería aportar ni un euro, pagando a fundaciones, ongs, y demás han reventado la caja. Si no es eficiente, que se cierre, no sólo esta ong, toda la administración pública que viva del Estado. Sea ong o sindicato