Un grupo de padres se ha congregado hoy en la plaza de Cort para pedir a Isern que defienda la educación en la Asamblea de Alcaldes de mañana. | Joan Torres

TW
88

Con velas, pancartas o música centenares de personas se concentraron en diferentes pueblos de Mallorca ante sus ayuntamientos para mostrar su rechazo al TIL y dejar constancia de la postura ciudadana ante la asamblea de alcaldes que se celebra hoy.

En Palma, la cita reunió a unas 150 personas, que leyeron al unísono la declaración de la comunidad educativa a los alcaldes y alcaldesas, a los que se les ha hecho llegar con el fin de que la defiendan en su reunión de hoy.

En ella se insta al Govern «a atender las demandas de la comunidad educativa para acabar con el conflicto y establecer las bases para un sistema educativo estable y de calidad». «Los alcaldes deben escuchar la voz de sus vecinos, es lo que esperamos de ellos», aseguró el presidente de FAPA-Mallorca, Vicenç Rodrigo.

En la Part Forana, la concentración transcurrió con un seguimiento desigual. En Manacor hubo cerca de 200 personas que encendieron velas y las dejaron a las puertas del Ajuntament.

En Felanitx, la concentración contó con la presencia de docentes, alumnos, padres y también quiso asistir el alcalde, Gabriel Tauler (PP), y la regidora de Educació, Antònia Rosselló. Hubo varias intervenciones y Tauler dijo que trasladaría a la asamblea el acuerdo aprobado en pleno por unanimidad.

Noticias relacionadas

En otros municipios como Sineu, Bunyola y Llucmajor también se concentraron con pancartas y se cantó L’Estaca.

Por su parte, la Plataforma No Vaig de Vaga, entidad que se ha mostrado a favor del TIL, se desmarcó ayer de la convocatoria de la FAPA, en la que, aseguró, «no nos vemos representados».

Tanto las concentraciones de los padres y madres ante los ayuntamientos como la huelga educativa convocada para hoy en Mallorca giran en torno a la Asamblea de Alcaldes de la Isla que se celebra esta mañana en Palma y en la que se abordará el conflicto educativo.

Carta

Por eso, la Assemblea de Docents también remitió ayer una carta a los alcaldes en la que les agradecen que hasta 37 municipios hayan votado hasta ahora contra la imposición del TIL y les piden que les ayuden a «revertir el modelo autoritario e irracional de la Conselleria». Los docentes se concentran hoy ante la sede de la Felib en la que se reúnen los alcaldes.

Para la huelga de hoy Educació mantienen los mismos servicios mínimos.