TW
6

El seguimiento de la huelga que se está llevando a cabo hoy como protesta por el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) es de un 46%, según la Assemblea de Docents, mientras que el sindicato STEI lo ha cifrado en más de un 50%.

Según los cifras aportadas por la organización sindical, más de la mitad del personal docente de la enseñanza pública de la isla de Mallorca ha apoyado la parada del sector educativo en el día decimoséptimo de la huelga indefinida, mientras que los datos de seguimiento en la escuela concertada han superado el 15%.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Govern asegura que ha hecho hoy huelga el 10,3 por ciento de los profesores registrados en activo en la Conselleria de Educación, en total 1.592 docentes de centros concertados y públicos.

En la educación publica han seguido la huelga el 12,7 por ciento, o 1.448 profesores, y de la privada se han sumado a esta el 3,6 por ciento, o 145 profesionales.

Esta es la jornada décimoséptima de la huelga indefinida convocada por los profesores como medida de presión para no aplicar el TIL que ha aprobado el Govern.