Creu Roja Balears mantendrá abierto su hospital en Palma gracias a los 17.942.970 euros que el Govern le inyectará, un total de 3.588.594 de euros al año hasta 2018.
La dirección del hospital calificó ayer de «buena noticia» el acuerdo tomado horas antes por el Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Salut, por el cual se aprobó el gasto correspondiente a la formalización del convenio singular entre el IB-Salut y Creu Roja por valor de 17,9 millones.
Con la reserva de este crédito, el IB-Salut y la entidad podrán formalizar el acuerdo que permitirá, por una parte, incluir este centro sin ánimo de lucro en la red de hospitales del sistema sanitario público de las Islas, y por la otra, que la relación entre ambas instituciones perdure en el tiempo.
Al integrarse en la red de hospitales públicos, el régimen jurídico del hospital pasará a ser público, con la excepción de la titularidad del centro, que continuará siendo privada, y del régimen de personal, que se regirá por derecho laboral privado, tal y como explican desde la Conselleria de Salut.
Por otra parte, el próximo día 14 está prevista la celebración de una reunión en el Tribunal d´Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (Tamib) entre los integrantes del comité de empresa, la dirección del centro y el IB-Salut.
La portavoz del Govern, Núria Riera, explicó ayer que con este acuerdo «la relación entre ambas instituciones perdurará en el tiempo» y añadió que esta colaboración permitirá seguir atendiendo las demandas asistenciales, reducir las listas de espera y dar más cobertura a la cirugía mayor.
Desde Creu Roja afirmaron ayer que esperan que, en los próximos días se termine de concretar la cartera de servicios y el número de pacientes que les derivará el IB-Salut.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lars angelito, en la creu vermella, hay un buen psiquiatra, tal vez puede hacer algo contigo, lo tendrá muy difícil, el odio, mala educación y subvención, tiene mal arreglo.
Otra ONG que quiere vivir de los impuestos, que se incluyan a la seguridad social, sanidad pública, pero que si van de ONG, vivan de sus donaciones.
ay, papá, ay papá, dame más dinero, más dinero, más...
Cediendo una vez más no se arreglan los problemas de mala gestión y déficit. Si no es rentable que se cierre, el personal colocado en otros centros más eficientes.
Pues ya vemos, además de lo que ya reciben por otros medios, 17 millones de euros para mantener algo que no es eficiente y posiblemente cerrándolo o dejándolo para otros fines sería dinero ahorrado y el personal colocado en otros centros mejor gestionados. Así no paramos el déficit
A todos estos PPeperos fachas, prevaricadores, Iadrones, negligentes e inútiles, los vamos a sentar en el banquillo, más pronto que tarde, por auténticos criminales sociales.
Es tracta d'un problema complexe i em sembla excessiu insultar el polítics. A la diferència de les clíniques que treballen amb les asseguradores, la Creu Roja no pot viure sense els malalts concertats per IB-Salut. N'hi ha que confonen un hospital públic amb un hospital concertat, com ara la Creu Roja o Sant Joan de Déu.
Políticos chapuceros, ineptos, inútiles y ladrones.
Es muy buena noticia, pero tengo una duda, en la casilla del irpf yo pongo para ONG´s que de ese total ya va para la cruz roja una aportación. Como es posible, que luego tengamos que pagar mas.