Las provincias del Cantábrico y noreste de España estarán este viernes en alerta naranja y amarilla por nevadas y la costa de Levante y Baleares por lluvia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Concretamente, Cantabria, Vizcaya y Alava estarán en alerta naranja con precipitaciones de nieve que llegarán a los cinco centímetros de espesor. También por nevadas estarán en alerta amarilla: sur de Asturias y norte de la provincia de León, Burgos, Soria, Guipúzcoa, Navarra, Huesca y Lérida.
Mientras, en Tarragona y las costa de Gerona también estarán en alerta naranja por vientos, y en Zaragoza, Teruel, Castellón, la costa de Valencia y Alicante y todo el archipiélago Balear en alerta amarilla. En estas provincias los vientos alcanzarán rachas entre los 70 y los 80 kilómetros por hora.
En el resto del país, se esperan cielos muy nubosos o cubierto en el extremo norte y extremo suroeste, así como en Melilla, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormenta en el litoral Cantábrico. Los cielos también estarán muy nubosos en Mallorca y Menorca, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes.
La cota de nieve bajará durante el día hasta los 300 y 500 metros en Pirineos, hasta 500-900 metros en el resto de la mitad norte peninsular, y hasta los 700 metros en Baleares.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en ligero a moderado descenso en Andalucía, Pirineos y Baleares, mientras que las nocturnas estarán en ligero a moderado ascenso en el suroeste peninsular y en descenso en el norte peninsular y Baleares.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que llueva, que llueva iré por milésima vez al Museo de Es Baluard porque a parte de eso, ir de shopping o tomarme unas cañas un uno de los innumerables bares no hay nada mas que hacer aquí. Madre mía estoy ansioso a poder volver a Valencia en marzo con lo matao que es Palma.
Joan, eres un desagradecido. Nunca ningún alcalde como Isern había ofrecido piscinas exteriores gratuitas a los ciudadanos como ha hecho él. Y además, puedes hasta nadar en coche. Y tú te quejas...
Si Palma fuese una ciudad de verdad entonces ningun problema pero a parte de que se inunda la media ciudad por lo mal que esta hecha hay que añadirle que no tiene nada que ofrecer. Cuando hace mal tiempo es cuando uno realmente se da cuenta lo poco que le puede ofrecer esta ciudad a sus ciudadanos.
No ens emblanquinerèu.No plou lo necessari a Mallorca.
Pero si ayer decían que había acabado la lluvia, pero que seguría el viento y el frío. Y en menos de 24 horas, vuelven a salir con agua para mañana. De verdad, olvídense del pronóstico; la semana que viene ya sabremos el tiempo que ha hecho el fin de semana.
Por culpa de las autopistas,urbanizaciones de los Kapos del hacinamiento,incineradora,cementera,Port Adriano y el aeropuerto no llueve como antes en Mallorca.