El proyecto verá la luz gracias a los clientes del Ahorro Ético de Caixa Colonya, dado que una parte de los intereses de sus cuentas corrientes se destinan a inversiones y proyectos socialmente responsables.
En concreto, el acuerdo suscrito entre ambas entidades permitirá financiar una parte importante de la rehabilitación y adecuación de la Caseta dels Forns, un espacio de 33 metros cuadrados. Las intervenciones consistirán en habilitar una cocina y un comedor con capacidad para ocho personas en la planta baja de la caseta y un espacio dormitorio también para ocho personas en la planta superior.
Los nuevos espacios contribuirán a la posibilidad de recuperación ecológica de la finca después del incendio, además de facilitar la estancia de trabajadores y voluntarios que trabajan en La Trapa desde el verano.
Desde el GOB destacaron que los materiales y técnicas que se usarán se ajustarán a los criterios de bioconstrucción. Asimismo, la organización ecologista subrayó que de cara a la ejecución de este proyecto cuentan con un equipo consolidado de voluntarios especializados, entre los que se encuentran arquitectos y aparejadores, que han diseñado la estrategia de rehabilitación del conjunto de las casas de La Trapa de manera totalmente gratuita y voluntaria.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es impresionante la fuerza que tiene el gobierno y una muestra de que los ciudadanos organizados son mas efectivos y consiguen todo mucho más rápido. ya veremos lo que tardara el ayuntamiento en reforestar las areas sin vegetación de nueva nueva parte del bosque del belver
Hauriem de fe run pensament i un homenatge pels monjos francesos de La Trappe qui feren tant per aquest espai natual. Es vera que Mallorca, en aquells temps convulsos, era un destí més agradable que la guillotina.
Cómo se pronuncia: COLONIA o COLOÑA. Gracias.