Sede de la Delegación del Gobierno en las Illes Balears. | CHRISTIAN CASTRO

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El grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información dependientes de la Delegación del Gobierno en Balears crece en todos los aspectos, según la encuesta 'La Voz de los Ciudadanos', llevada a cabo en 2013 por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y difundida ayer.

La media de puntuaciones de los ciudadanos señala la calificación máxima en el 77,6 % en cuanto a accesibilidad; el 88,3 % en tiempo de espera; el 90,2 % en información facilitada; el 92,1 % en tiempo de atención y el 93,5 % en trato personal.

La citada encuesta se repite cada año para medir el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios que prestan las oficinas de información de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, y las direcciones insulares de la Administración general del Estado, dependientes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, realizadas según ese departamento «con el fin de identificar los problemas que puedan existir y mejorar la prestación de servicios públicos».

Representación

A lo largo del año que ahora concluye el estudio ha analizado la opinión de 8.700 ciudadanos en toda España -214 en Balears-, lo que para el Gobierno ha resultado «una muestra representativa».

Destacan en resultados generales de esta encuesta el tiempo dedicado a la atención de cada ciudadano, en el que por lo que respecta a Balears apenas el 3,7 % de las personas preguntadas dijeron salir insatisfechas de su cita, así como el capítulo de información recibida respecto a la que esperaba recibir, en cuyo caso se registra que más del 90 % concedió las máximas puntuaciones a la entrevista y el resto entendió lo contrario.