MÉS per Palma ha calificado de «error grave» el adelanto de un cuarto de hora de la ofrenda floral a la estatua del rey Jaume I en la Plaza de España por parte del Ayuntamiento de Palma, ya que, ha dicho, «demuestra que el PP siente miedo e inseguridad en los actos que se hacen en la calle».
El grupo municipal asegura que el alcalde de Palma, Mateo Isern, ha vulnerado el protocolo de la ofrenda, enmarcada en el programa de la Fiesta del Estandarte, que debería haber comenzado a las 20.00 horas de ayer y empezó a las 19.45 h, lo que provocó que varias entidades no pudieran participar en el acto, debido a que estaban aún en la manifestación de la Diada de Mallorca.
El portavoz de MÉS per Palma, Antoni Verger, ha considerado que esta vulneración del protocolo como «un síntoma» de que los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma «no están cómodos ante la ciudadanía que expresa el malestar y la indignación por las políticas del PP».
En opinión del concejal, los representantes institucionales «deberían mantener la calma ante estas expresiones y respetar el protocolo de unos actos tan importantes como los de la Fiesta del Estandarte»
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre ladran los mismos Perros,perdon so gosos.
@aficionado y Pedres: Ustedes se creen que las guerras y conquistas se hacían pidiendo que te cedan el territorio ''por favor''????...Cuando te ibas de conquistas no era como irse de copas,llegabas,te cargabas a la población y te quedabas el territorio repartiéndolo entre tus huestes.Saqueabas,quemabas,asesinabas,violabas y todas las ''abas'' que queráis,eso era lo que pasaba,la caballerosidad se dejaba para las películas románticas del cine...¡¡lo que hay que oir!!
Error por qué ¿Por qué no se enteraron del cambio de hora y no pudieron dar la nota como hacen cada año?...Pobres,si no fuera por la atención que acaparan a base de estropear cualquier acto institucional no serían nada,porque no aportan nada constructivo,solo ruido.
Els que demanen respecte pel Govern els diré que si una persona o grup de persones vol ser respectat, ha de comenár respectant als damés, El Poble és sagrat.
Si creis totes aqueste mentides que diu aquest tal Aficionado, i creis fermement que Jaume I era un assasí de níns petits i un genocida, sou bén hipòcrites fent ofrenes de flors a la seva estàtua, bén hipòcrites, si senyor!. Per posar un exemple, te diré que als d´esquerra, nacionalistes o no, no se´ls ocorreria mai participar en un homenarge a Franco.
Estan enfadats, petitons meus, perque no han pogut insultar a ses autoritats... L´any que ve, per respectar sa democracia, els hi donam uns altavous i una dotzena d´ous a cada un, una senyera, una botifarra catalana i tots ballam sardanes. Prohibit es ball de bot, es xeremiers i ses ensaimades amb xocolata.
Lo que deberia aprender la izquierda es ser un poco más respetuosos con los que no piensan como ellos, y también saber aceptar las derrotas electorales,y no estar siempre en actitud de algarada callejera,
Respetando todas las opiniones, en la mayoría de libros de historia que se precien de imparciales, queda constatado que Jaime I y sus tropas "arrasaron" la isla. Se comenta que el asesinato a sangre fría de un número muy importante de la población de la rendida Ciutat de Palma, entre ellos. mujeres, ancianos y niños, fue el primer genocidio conocido y documentado. Pese a que mis antepasados seguramente provienen de este ejercito catalan-aragones invasor, me siento solidario con aquellos pueblos que con antelación vivían en paz en estas islas y que fueron masacrados sin piedad alguna en nombre de la religión y el imperialismo catalán. ¿Qué se celebra este día? debería considerarse una especie de día de la Hispanidad para los países latino americanos. Para mi es un día de reflexión y vergüenza.
quindois( está dret i poder estar assegut)
Potser tenguis raó quan a que els nobles eren els genocides. Però el Rei representava la màxima autoritat, i era el responsable màxim de la invasió, matança i expoli del poble moro, un poble amb molta més tolerància i cultura que els cristians. I això mateix és el que encara ara ni s'aplica ni es compren a Mallorca.