En un comunicado, CCOO ha señalado que «bajo la firmeza de la norma que obliga a pagar con el mismo salario el mismo trabajo, hemos conseguido por la vía judicial lo que la Conselleria d'Educació es incapaz de negociar y entender».
Con todo, desde el sindicato han apuntado que la base jurídica «es clara», en referencia a la Directiva Comunitaria 1999/70 CE, que obliga la Administración a pagar los sexenios a los trabajadores con contrato de duración determinada, incluidos los interinos, puesto que desarrollan las mismas tareas.
De este modo, esta sentencia, no impugnada por la Administración, otorga a partir de ahora, el reconocimiento a todos los interinos de las Islas al derecho a percibir 2 sexenios, puesto que el RD 5/2012 de 1 de junio suspende el reconocimiento de nuevos sexenios.
Desde la FECCOO han instado que la Administración reconozca de forma automática este nuevo derecho conseguido y que lo extienda a todos sus trabajadores en esta circunstancia, hasta que la suspensión del reconocimiento se levante.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La sentència de L'STEI està recurrida. El que diu la notícia és que és la primera sentència ferme a les Illes, ja que es tracta de la primera sentència sobre sexennis que la Conselleria no ha recurrit.
vagos
Enhorabona interins !!!
Aquesta sentència és la segona, no la primera. Jo som interina i, fa uns mesos, l'STEI ja va guanyar aquesta mateixa sentència. Ara per tant, ja tenim dues sentències en el mateix sentit, no una. I la primera va ser la de l'STEI.
A más de mil de estos interinos la Consellería no les ha contratado por los recortes. Esto sí que es una vergüenza, Juanjo. Ya no es que no el PP no cree no cree ni un solo puesto de trabajo, es que ya no contrata ni a los que había.
Es una vergüenza lo inútiles que son en la Consellería de Educación. Que se vayan ya.
Si fuera verdad esta premisa, tendríais que devolver gran parte de lo que habéis cobrado durante años, los liberados y los demás. Ya no hablo de los eres, langostinos y otros.
Enhorabona als docents interíns. Ara no deixeu que la Conselleria d´Educació vos "trepitgi" els vostres drets.