«Palma merece un gobierno que apueste por el transporte público y este no es el caso del PP», ha lamentado en un comunicado el regidor socialista José Hila, quien ha criticado que la pérdida de usuarios se ha traducido también en pérdidas económicas para la empresa, que hasta el tercer trimestre del año acumulaba pérdidas de 1,3 millones de euros.
«Pierde pasajeros y pierde dinero. Este es el resultado de una mala gestión por parte del gobierno Isern, para el cual la EMT no es una prioridad», ha aseverado el regidor del PSIB, quien ha defendiendo que «el transporte público es un servicio básico y más en tiempo de crisis para muchas personas que no tienen ya otro medio de transporte».
Para los socialistas palmesanos llama la atención que incluso en los meses de temporada alta con más afluencia de turistas, la EMT haya perdido pasajeros. Entre junio y septiembre de 2013 la empresa de transporte público acumula 168.770 pasajeros perdidos respecto a los mismos meses de 2012, y la cifra de 2.014.903 pasajeros perdidos respecto a los mismos meses de temporada alta de 2011.
«El 2013 ha sido un año perdido para la EMT, para el transporte público de la ciudad y para las personas que lo utilizan», ha concluido Hila, para quien «el transporte público de la ciudad de Palma y sus usuarios merecen un gobierno que se preocupe por ellos».
Por último, el regidor socialista ha apuntado que «el servicio público de autobús urbano es un factor clave para fomentar la competitividad turística, en un momento en que se ha reducido el volumen de pasajeros en temporada alta, y para trabajar por una ciudad más sostenible».
Desde que empezaron los recortes en octubre de 2011, la EMT ha perdido más de 5.560.151 pasajeros esta legislatura, una cifra que sitúa el nivel de pasajeros anuales por debajo de los 38.000.000, lo que supone un retroceso a la peor cifra de pasajeros desde el año 2006, según ha precisado Hila.
«Lo más preocupante es que esta situación se produce cuando hace solamente dos años, en el 2011, la empresa superó los 43.500.000 (exactamente 43.568.992) de usuarios», ha apostillado el regido del PSIB.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por que no dicen que en las oficinas ya no csben mas enchufados y que hay director del director,hay si que habia que meter mano y rebajar algo mas el billete para los sufridos usuarios que son los que pagan los recortes en las linias.
como no van a perder pasajeros, aumento de los billetes sencillos y bono-bus a precios insoportables, frecuencias y rutas desproporcionadas y fuera de lugar. Es cierto que ir al centro de palma ciudad es insoportable en coche, sobre todo por el aparcamiento, pero los costes del pasaje de bus, la incomodidad de las rutas y horarios, compensan con creces el uso del automovil. ES URGENTE RACIONALIZAR LAS RUTAS ACTUALES. UNA PROPUESTA, pasaje solidario para parados desempleados, como en otras ciudades españolas y medio pasaje los fines de semana
como no van a perder pasajeros, aumento de los billetes sencillos y bono-bus a precios insoportables, frecuencias y rutas desproporcionadas y fuera de lugar. Es cierto que ir al centro de palma ciudad es insoportable en coche, sobre todo por el aparcamiento, pero los costes del pasaje de bus, la incomodidad de las rutas y horarios, compensan con creces el uso del automovil. ES URGENTE RACIONALIZAR LAS RUTAS ACTUALES
ya empezais a borrar comentarios
Sale mas barato ir en coche esto es evidente con el roboprecio del transporte, eso si en la EMT tenemos los mas numerosos y caros cargos ejecutivos de hollywood, que si lo miramos asi , aun considerare que cobran barato, palma y su transporte publico de alto standing
El demagogo este ya se acuerda de la millonada que perdía la EMT cuando gobernaban ellos. Cuando tenían mil enchufados con sueldos astronómicos. Por cierto, que alguien le explique que la gente no usa tanto el transporte publico porque muchos, por desgracia, no tienen trabajo al que ir con el bus.
Aquestes pèrdues són degudes només a la davallada del nombre de passatgers?
Estos sociolistos, más bobadas imposible. Si se pierden usuarios es porque prefieren otros medios o lo usan menos. Su demagogia, nos pierde, mejor dicho nos ha arruinado. Supongo que piden bonificación, bajar el precio de billetes, y otras monadas, todas a costa del dinero público para derrocharlo como han hecho cuando han gobernado. Si hay menos pasajeros, a adaptarse a lo que hay, tal vez reducir la EMT y así reducir gastos. Por cierto, sus empleados son trabajadores privilegiados, por sus sueldos, convenios y otras ventajas. No he visto una propuesta del PSIB que no sea gastar más porque sí.