La Autoritat Portuària de Balears (APB) ha reconsiderado su intención de ubicar en la antigua sede de la entidad un hotel de lujo, y apuesta ahora para que sea reconvertido en el futuro Museo Marítimo de Mallorca. No desiste, sin embargo, de su intención de que en el Moll Vell haya un hotel, y propone como alternativa para ubicarlo el solar donde estaba en su día el antiguo economato.
El Museo Marítimo se ubicará en la antigua sede de la Autoritat Portuària
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Malgrat la seva qualitat excepcional el Museu Marítm de Barcelona només rep 0,2 milions de visitants anyals, a comparar amb els 1,6 milions pel Museu del F.C. Barcelona. Quin món capgirat!
La solución para acercar Palma realmente al mar se conseguirá solo encontrando una solución para esa horrible autovía que nos corta del Mar. Para mi las obras de la fachada marítima están resultando un fracaso y el mejor ejemplo os lo muestro con los dos parques a ambos lados de GESA que han fracaso rotundamente porque nadie los está utilizando y eso encontrándose en barrios que tienen mucha población. La solución para esos parques hubiese sido ubicándolos sobre la actual autovía para que formen parte del paseo marítimo de Can Pere Antoni o sea la primera línea de mar por la que pasean miles de personas a diario. Y precisamente por encima del terreno de GESA hubiesen tenido que haber desviado ese tramo de autovía que así hubiese quedado detrás del parque y con eso más alejado del mar. A los responsables les falta visión porque ni siquiera son capaces de ver las posibilidades que da el Palacio de Congresos. Por ejemplo se podría quitar tráfico rodado de la primera línea de la playa de Can Pere Antoni si desvían los coches que quieran acceder a Manuel Azaña y a Avenidas directamente en la entrada a Palma por detrás del Palacio de Congresos. Esto se conseguiría fácilmente si la única manera de acceder a Avenidas es solo por detrás del Palacio de Congresos y a través de Joan Maragall. Para acercar Palma al mar además lo que hay que hacer en todo ese tramo de mar de la playa de Can Pere Antoni es que el carril bici tiene que ubicarse en segunda línea de la acera. No puede ser que un viandante no pueda estar arrimado a la barandilla mirando al mar solo porque hayan decidido que un estrecho carril bici sea el que aleja al viandante del mar. El carril bici debería ser más ancho pero estar en la segunda línea de la acera detrás de las palmeras. Repito, la solución verdadera para acercar Palma al mar es buscando soluciones para ir suprimiendo carriles de esa horrible autovía que nos corta del mar.
Que tonteria que en un lugar tan pueblerino e insignificante haya un mueso marítimo. Deberían estar en Madrid, que para algo es la capital de España y lo visitaría más gente. .
---El presidente de la APB, Alberto Pons, sigue apostando por el objetivo estratégico de urbanizar las zonas próximas al Port de Palma, así como de optimizar todos los inmuebles y servicios, con el fin de acercar el puerto a la ciudad.--- La escusa del museo encubre una maniobra genial..... Son listos para lo que les interesa que es lapidar nuestro dinero en obras totalmente innecesarias.
El Museo está bien, pero ¿por qué tiene que estar supeditado a un hotel?. Esta es la política del PP y siempre lo ha sido. Más de uno sacará provecho de este pelotazo en ciernes.
La sociedad mallorquina vive de espaldas al mar , sera un fracaso iran cuatro pelagatos.
Conviene que se haga en el antigüo edificio, pues el nuevo, cuando llueve es todo una gotera. Y eso que está recién entregado. España es asin.
SI AL MUSEO.... NO AL HOTEL... como que no hay suficientes hoteles en palma ciudad... y en pleno paseo maritimo... si asi vamos... pues mejor hagamos de la catedral un hotel, a que tendría 100% de exito... el mundo al reves... primero demoler estos dos esdificios por que limitavan la visual del puerto... pues ahora NO mejor aun un hotel... en Palma de Mallorca hacen falata atractivos turisticos diferentes al sol y la playa ya tan trillados... un museo naval y un museo de ciencias... esos deberían ser los destinos de esos dos edificios de la lonja... para hotel ya tenemos el "inconcluido palau"... POR FAVOR ! ! !
Al final acabarán haciendo justo lo inverso: el "solar", para el posible futuro "museo" y el edifício, como ya está construido, pues a reformarlo y convertirlo en "hotel". Al tiempo.
¿Ya disponemos de un fondo excepcional para abrir un museo de referencia? En una época de crisis de visitantes, los museos han de ser realmente atractivos.