El portavoz del equipo de gobierno del consistorio palmesano, Julio Martínez, ha apuntado en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno la aún difícil situación económica de la EMT, que a inicios de esta legislatura se encontraba prácticamente en situación de quiebra.
En 2012 fueron necesarios más de 8 millones de euros mediante una aportación extraordinaria por parte del consistorio para aliviar un poco la situación del ente público, ha recordado Martínez.
«Reforzamos la viabilidad de la empresa con esta aportación extraordinaria», ha precisado el teniente de alcalde de Hacienda, quien ha reconocido que la caída de ingresos vía tarifaria -a pesar del incremento de precios- en 2013 ha influido en la situación que padece la EMT.
Con las decisiones que se han tomado hasta ahora se ha conseguido que la EMT «sea viable a corto plazo», ha detallado.
En otro asunto, el portavoz de Cort ha informado de que hoy se ha aprobado aceptar la cesión de terrenos de una superficie aproximada de 220,79 metros cuadrados en la calle Joan Miró 303, que será la futuro nueva entrada a la playa de Cala Major, que hasta ahora solo disponía de un ingreso, lo que la convertía en «casi privada», según Martínez.
«Creo que es una buena noticia para los vecinos de la zona de Cala Major», ha apuntado el regidor de Palma, quien ha opinado que ahora la playa la podrán disfrutar más personas.
En el junta de gobierno de Cort se ha aprobado además otorgar subvenciones por unos 54.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales de 2014, para entidades colaboradoras en el ámbito de dinamización juvenil.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La receta del PP. Dejan de dar servicio y dicen que pierden menos pero no en porcentaje porque también tienen menos volumen. Son unos ineptos. Esto es lo que pasa cuando gobiernan analfabetos.
Lo que se debe hacer es privatizar la EMT, que se gestione y se pague como en una empresa privada. Basta ya de salarios y condiciones laborales fuera de mercado, antiguedad que llega hasta un 60% del salario, pluses, y condiciones que no se tendrian en una empresa privada, un foco de enchufismo y cautivos de las huelgas. Basta ya alguien valiente y que nos ahorre dinero a los contibuyentes.
La receta de Aineta Bicicleta fue: todo gratis o subvencionado, resultado 21 millones de Euros de déficit cada año.
Y no valdría mas bajar el precio y hacerlo viable por si mismo? Primero roban al usuario con precios intocables y luego sangran al resto para hacerlo viable. Me no comprender
Es uno de los servicios de transporte más caros y más lentos de toda España. Hay que quitar paradas, sobran paradas: Palma - Can Pastilla en verano 45 minutos, señores, qué cruz !!!!!!
Y la dirección de la EMT presumen de ser buenos gestores... ¡La leche!, pues si fueran malos ...
Ido mentiras ben grosses q lleguen les votacions....juju ....esto no significa q anirem gratis...jiji...nain.....ido q la inyeccion digo el chute se lo va a meter algu a la merkel....cau...buses a lla merda pa q tenim los pies...peus...pues....q nos roban otra vez!! Cuifa ese diner q no se mogui
No es dona massa publicitat a una xifra important: el percentage de la subvenció municipal dins els ingressos de l'empressa.
la inyección correcta seria bajar precios y asi habría mas usuarios. Punto y pelota...