«Me preocupa realmente esta intensa conflictividad que se ve», ha dicho monseñor Salinas a preguntas de la prensa.
El obispo de Mallorca ha precisado que a su juicio la propuesta del Govern de impulsar la metodología del trilingüismo «en principio parece buena» dado que la principal industria de las islas es la del turismo.
«Teniendo en cuenta el tipo de propuesta, muchos de los de aquí podrán trabajar fuera en el futuro y necesitarán dominar las lenguas», ha señalado el obispo.
«Qué estas tres lenguas no puedan armonizarse o buscar la formula para hacerlo es, ciertamente, una cuestión muy técnica», ha apuntado sobre las discrepancias entorno al TIL. El obispo ha añadido que «pasa siempre, la idea es buena, ¿Pero ahora como hacemos esto?.
En opinión del obispo de Mallorca la solución al conflicto pasa por la «voluntad de diálogo» y encontrar entre las dos partes el punto en común.
Primer año en Mallorca
Monseñor Salinas, quien en enero ha cumplido su primer año al frente del obispado de Mallorca, ha señalado que los problemas con los que se ha encontrado en la Isla son los en la actualidad están afectando a la Iglesia, incluidos la falta de vocación religiosa y de inquietudes religiosas en la juventud.
«Nuestra comunidad que ha sido tan rica en vocaciones está padeciendo, no ahora, sino desde hace tiempo una crisis, que como ha dicho el Papa es un síntoma de una debilidad interna nuestra», ha explicado.
Ha señalado que en la Iglesia de Mallorca «tiene dificultades internas, no todo es color rosas, pues no hay rosas sin espinas».
En este sentido, monseñor Salinas ha recordado que el Pontífice dijo hace poco que la Iglesia «se parece más a un hospital de campaña que una torre o una fortaleza» y que está impulsando el diálogo con la sociedad.
«Hay como una dificultad para hacernos entender y para que se entienda nuestro mensaje», ha admitido
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Monsignor Salinas does not speak English. He does not need it in his kingdom. He only needs Latin, not even Spanish, so he is far from the world. No sé si se necesita el TIL, pero el inglés sí.
¡Uy!. ¡Qué rojos se han vuelto de repente los anticatalanistas!.
Hay un libro que cuenta de personas importantes como juezes , políticos , periodistas , profesores , directores de colegios , hasta curras , que se venden por dinero a otros que quieren imponer su dictadura ( y lo consiguen ) en la misma región en la que viven estas personas importantes . O sea que ellos ayudan a otros que implican la dictadura en el lugar donde viven sus familias , sus amigos , sus vecinos sólo por 3 duros . Que triste es este libro y que pena dan estas personas .
Vaya ahora resulta que le hemos dado trabajo al cardenal de los cojon... pobre no dormirá por las noches... pero el sigue gordo y bien alimentado, miren que mofletes y todo sin pegar un palo al agua y viviendo del cuento y de las crucecitas de las declaraciones, limosnas y las subvenciones millonarias del gobierno.. con estos también habría que acabar... quien quiera religión que se la pague de su bolsillo... no de mis impuestos...
yo a los comentarios en catalán ni los miro, solamente los que contienen algún artículo salado, que son mallorquines
Monseñor, dígaselo al muy honorable.
Tu báculo es apetecido por las Brigadas Feministas.¿Tenéis algún plan para impedir el asalto al Palacio Episcopal?.
El Sr Salinas debería de ver y saber que si esta iniciativa hubiera sido propuesta por los del PSOE, todos tirarían del carro. Al ser iniciativa del PP. todos empujan hacia el abismo. NON PLUS ULTRA.
Ese es el problema, precisamente. El PP tiene la mayoría absoluta PARLAMENTARIA (no de VOTOS) debido al actual sistema electoral vigente en el país pero NO representa a la mayoría absoluta de la población de las Islas Baleares. El PP obtuvo en las últimas elecciones autonómicas un 46 % de los votos. La participación ciudadana en las elecciones autonómicas fué del 59 %. Esto quiere decir que el PP obtuvo el 27 % de los votos de los ciudadanos de las Islas Baleares con derecho a voto. Es decir, UNO DE CADA CUATRO CIUDADANOS con derecho a voto de las Islas Baleares VOTÓ AL PP. O lo que es lo mismo TRES DE CADA CUATRO CIUDADANOS con derecho a voto de las Islas Baleares NO VOTARON AL PP. ¡Si eso es una mayoría absoluta que baje Dios y lo vea!. Piensa de ese veintiséis por ciento de votos cuántos pertenecen a la ultraderecha anticaytalanista (cuatro gatos) y habrás dado con la explicación del problema.
Por los comentarios está visto que el anticatalanismo sólo se casa con la ultraderecha más radical y soez. ¡Ni a la iglesia respetan!.