Los directores de dos institutos de Maó, Jaume Bonet y Rafel Andreu, suspendidos de sus funciones por negarse a aplicar el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) se reincorporaron ayer a sus puestos tras seis meses apartados del cargo.
El retorno a sus respectivos despachos de director, -Bonet al del instituto Cap de Llevant y Andreu al del Pasqual Calbó-, se ha producido después de que a finales de enero fueran informados de que la Consellería d'Educació proponía para cada uno de ellos una sanción de 15 días de suspensión.
El cuerpo de docentes del instituto Pasqual Calbó ha manifestado su su solidaridad con Andreu exhibiendo una gran foto de familia.
«Me he sentido acompañado y arropado»
«Lo primero que hice fue abrir las ventanas por el olor a cerrado. Además era una habitación llena de polvo porque en este tiempo se realizaron unas obras en el centro y no se había limpiado. Tampoco encontraba el teléfono ya que alguien lo dejó dentro de un cajón», ha relatado Andreu.
Andreu ha asegurado que se ha sentido «extraño al volver al despacho a pesar de que todos los profesores me han felicitado por este regreso. Me he sentido acompañado y arropado».
También Andreu ha apuntado que los «tres institutos que han sufrido esta situación se han resentido en su funcionamiento y ahora lo que toca es intentar recuperar los elementos pedagógicos que no se han podido desarrollar ya que los directores en funciones suficiente tenían con el día a día en medio de tantos recortes».
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En cualquier empresa privada a quien habrían despedido hace tiempo es a Bauzá, Camps y compañía. Llevan dos años mangoneando en educación y ¿qué han conseguido? Cargárselo todo y enfadar a todo el mundo, y sólo por tener contentos a un grupito de fachas fanáticos que estaban histéricos porque no querían que sus hijos aprendieran catalán.
¿Y esto eran las autopistas de la educación que prometía Bauzá? Recortes, líos, conflictos, problemas, aulas masificadas, cabreo generalizado, menudo papelón le dejarán esta gente que nos malgobierna a los que los sucedan.
Dos institutos han tenido que organizarse sin director durante seis meses por culpa de una pataleta de Bauzá. Y los dos directores han estado este tiempo suspendidos de empleo y sueldo. Y todo por ejercer su libertad de voto en una votación del consell escolar. Si al final como es lógico los tribunales dictaminan que estos directores, los alumnos y los padres deben ser indemnizados por los daños que les ha causado el Govern, ¿los políticos del PP causantes de todo este desastre lo pagarán de su bolsillo?
Tanto reír las gracias de los catalanistas durante tantos años y venga, y a la mínima te cuelgan senyeras sin el castillo (negando la identidad mallorquina) en todos los institutos y edificios que pueden. Si tanto echan de menos su Cataluña que se vayan allí y nos dejen tranquilos. ¡Viva Mallorca y viva las islas y a la mi..... con los catalanismos!
Lo sorprendente es que sólo les suspendieran por 6 meses. En cualquier otra "empresa" esta gente estaría en la cola del paro, y encima van y vuelven como héroes. Espero que al menos hayan meditado y se comporten, sino a la calle.
Per ventura, la Conselleria manca de sentit de les realitats. No hi ha molts de voluntaris enlloc pels càrrecs de director. Una cosa és la llei i una altra la realitat.
A la vista están las soluciones PP al la educación: recortes masivos de aulas y profesores, imposición lingüística, ultrapolitización mediante la introducción de delatores, expulsión de directores por pensar con su propia cabeza, insultos a los padres, insultos a los alumnos, prohibición de cualquier protesta, cargos remuneradísimos para amiguetes del partido, una filigrana vamos.
Y ahora que ha quedado demostradísimo que el PP actuó de manera arbitraria y prepotente, expulsando seis meses de su ùesto a unos directores simplemente por votar lo que ellos consideraban conveniente en un órgano colegiado, ¿no habrá dimisiones? Ah, y cuando les toque pagar indemnizaciones, que los políticos del PP lo hagan de su bolsillo, sólo faltaría que lo pagaran de los dineros públicos.
Está clarísimo que hay que desmontar el GRAN TINGLADO-CAT, urdido en estos últimos 30 años, ante el pasotismo y tancredismo de Cañellas, Soler, Matas, Munar, Antich y mindundis similares, que entregaron TODO el poder a unos perfectos talibanes catalanistas, que han posibilitado la actual nefasta y tenebrosa situación en la Enseñanza (?) y Educación (?) en Baleares. Están perfectamente atrincherados en sus Centros de Adoctrinamiento Pro_Cat y Anti-España/español y n será facil "sacarlos" de ahí; pero se logrará pronto pues son una MINORÍA...!
Si vuelven como vencedores mala cosa, lo que deben hacer es trabajar bien y dejarse de esta mala política señalada por algún sindicato catalanista. Al final son responsables de la pésima educación y fracaso escolar. De no cambiar la actitud se debe llegar a apartarlos de la docencia y de la función pública.