TW
8

La Federación de la Enseñanza del sindicato UGT ha reclamado hoy que se incluya el asunto sobre los 12 millones de euros que se adeudan a 3.500 profesores en la reunión convocada por la Conselleria d'Educació.

UGT ha precisado en un comunicado que en la reunión que mantendrá la mesa de la enseñanza privada concertada el próximo 18 de febrero, se aborde además la actualización de los salarios del profesorado.

Noticias relacionadas

En una carta a las partes representadas en la citada mesa, la Conselleria d'Educació ha indicado que en la orden del día figuran el asunto sobre la aplicación del Tratado Integrado de Lenguas (TIL) y las jubilaciones parciales.

Según la secretaria de Enseñanza Privada Concertada de la UGT, Yolanda Bensedik, la Dirección General de Planificación y Centres ha obviado de manera intencionada las reivindicaciones de los sindicatos desde la publicación del convenio colectivo en el BOE del 17 de agosto de 2013.

De acuerdo a la UGT la Administración tiene la obligación de pagar esta deuda a los profesores antes de que concluya 2014.