Según ha informado en un comunicado, el objetivo es compensar las explotaciones agrarias y ganaderas por los costes adicionales y las pérdidas de ingresos a que deben hacer frente por estar ubicados en zonas de montaña o desfavorecidas.
Por un lado, se destinarán 135.000 euros en ayudas a explotaciones ubicadas en los municipios de la Serra de Tramuntana, y por otra, se concederán 343.000 euros a agricultores y ganaderos de Menorca, Ibiza y Formentera, para compensar los problemas derivados de la doble y triple insularidad, así como también de los municipios de Campos y Ses Salines, para compensar las dificultades provocadas por la salinidad de los suelos y de las aguas. Las ayudas pueden ir desde los 300 a los 2.500 euros.
El importe total destinado a estas dos convocatorias para el 2014 es de 478.000 euros. De esta cantidad, el 65 por ciento está cofinanciado por el Govern y el 35 por ciento restante por los fondos europeos Feader.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las canteras entre Sineu y Petra son las responsables y las causantes de los últimos terremotos en el Pla de Mallorca.Muchas casetas de fora-vila resultaron dañadas.Yo animo a todos sus propietarios a unirse en un frente común y presentar denuncias ante los Tribunales de Justicia en contra de los dueños de estas canteras y en contra de quienes les autorizan su destructiva actividad.
¿hay indicios de esas críticas? Por otra parte, estamos hablando de sumas modestas, a repartir entre los ganaderos de la Serra.
Y que parte va a la butxaca de Company familiares??? Vergonya!!!!