Pons señala que ha recibido proyectos por parte de empresas, «pero tenemos que analizar y estudiar todas las propuestas que nos están llegando. En un mes se decidirá todo».
Moll Vell
La APB apuesta por el objetivo estratégico de urbanizar las zonas próximas al Port de Palma, así como de optimizar todos los inmuebles y servicios, con el fin de acercar el puerto a la ciudad.
Tanto la antigua sede de la APB como el antiguo solar que albergó el economato deben de ser enajenados del Ministerio de Administraciones Públicas por el Consejo de Ministros y después debe modificarse su uso en el Ajuntament de Palma, con el fin de convocar luego un concurso público.
La antigua sede de la APB, que se construyó en 1930, suma en total unos 3.000 metros cuadrados. Aquí, en su momento también se habló de instalar el Museo Marítimo de Mallorca, pero al final se ha optado porque se ubique en el solar del antiguo economato.
El propio Pons ha señalado en varias ocasiones que quiere convertir el Moll Vell «en una zona urbana, náutica y de servicios para uso y disfrute de los ciudadanos de Palma, turistas y cruceristas».
Suceda lo que suceda, está claro que el Moll Vell pasará de ser una zona puramente industrial a un enclave de servicios turísticos que complementará toda la oferta comercial y de restauración existente en las calles Antoni Maura y Es Born.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pons y los negocios
la autoridad portuaria lo que tiene que hacer es hacer algo en can barbera que esta en un paseo marítimo que pasan paseando los pasajeros de los cruceros y da vergüenza verlos tirando fotos a la chatarra que hay barcas que no sirven ya para nada a ver cuando va a poner orden que es una verguenza
D'acor per a l'edifici antic, emperò nn inconvenient de l'altre hotel (solar economat) podria ser que es perdrien vistes de la badia, tapades pel nou edifici. Ja arriba amb l'edifici comercial de dues plantes, ja construit. Els baixos haurien abastat i sobra la primera planta, la qual no em sembla gaire comercial. S'acabaran un dia les vistes sobre nostra magnífica badia?