Un largo y sentido aplauso del alrededor del centenar de asistentes rubricó anoche el homenaje que se le rindió en Can Alcover de Palma, organizado por el Ateneu Pere Mascaró, al anarquista Salvador Puig Antich con motivo del cuarenta aniversario de su ejecución, el 4 de marzo de 1974, en la cárcel Modelo de Barcelona mediante el garrote vil. Entre los participantes se encontraba Margalida Bover, la novia mallorquina del activista que puso el contrapunto de emoción al evocar aquel trágico día señalando que «lo pasé sola. Hay ocho horas de aquel día que le mataron que no logro recordar. Pero debo decir que él murió solo, no hubo manifestaciones de apoyo para detener la ejecución de Salvador Puig Antich. Nadie se movilizó».
La novia de Puig Antich recuerda que «murió solo, nadie se movilizó por él»
Margalida Bover participó en el homenaje al anarquista que el régimen franquista ejecutó en 1974
También en Noticias
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Vuelven a arrancar los árboles en el Parc de Sa Riera: «Otra vez lo mismo, no entendemos como no hay vigilancia»
- La lucha por la vida cuando llega antes de tiempo
- Sanción de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies en Palma
- Localizada la mujer de 31 años y vulnerable desaparecida en Mallorca desde hace más de dos semanas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo estoy con la familia del policía asesinado. Qué deben estar pensando...?
Fue un asesino y fue ajusticiado.
Esta tal Margalida Bover, justifica los atracos porque eran para financiar las huelgas y tampoco menciona el asesinato del subinspector de policía.Parece que solo era importante la vida de su novio pero no la de los demás. Sobran los comentarios
Salvador Puig fue ajusticiado, que no asesinado. En un regimen donde la pena de muerte era legal, se le aplico por su participacion directa en un asesinato de un policia. No era un angel, sino un terrorista. algo que al parecer el periodista obvia. En España fue legal la pena de muerte, ininterrumpidamente desde Octubre de 1934 (restaurada por la II Republica, y mantenida por Franco a traves de Tribunales Militares) hasta su abolicion bajo cualquier circunstancia en el año 1995. Y el que quiera que eche cuentas. Ya esta bien de contarnos peliculas.
Deixau fer es morts en pau...Esta be on esta..Ben enterradet. Visca es TIL i Visca en Bauza!!!