La Assamblea de Docents ha informado hoy de que estudiará acciones penales contra la Conselleria d'Educació en caso de que actúe por «vía sancionadora y sin cobertura normativa» contra los jefes de departamento de los centros educativos que han dimitido en las últimas semanas.
Según explica la Assemblea en un comunicado, el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, ha ordenado a los inspectores revisar cada una de las cartas de dimisión de los jefes de departamento y las posibles respuestas de los directores con la intención de dar a entender que estas dimisiones son irregulares, por lo que se podría «actuar en consecuencia».
Según la Assemblea de Docents, se trata de «la última campaña» de la conselleria «para intentar extender el miedo y la inseguridad sobre los docentes», en esta ocasión sobre los jefes de departamento de secundaria que han dimitido o los que se plantean renunciar.
Ante esta situación, los docentes han enviado instrucciones de la comisión jurídica a todos los centros educativos «para contrarrestar con información rigurosa la incertidumbre» intencionada que se ha generado con este hecho.
La información también tiene valor para los inspectores, que «también está sufriendo el maltrato de sus superiores y a los que la conselleria aspira a transformar en una partida de comisarios políticos, alejándoles de sus funciones», denuncia la Asamblea.
Insiste en que si la intención de Educación es «acusar a las personas que han dimitido por las causas de su dimisión, la conselleria vuelve a dar muestras de su desconocimiento de la ley y del gobierno de los centros educativos», ya que la normativa precisa que para presentar una dimisión sólo se exige presentar un «motivo».
La Assemblea recuerda que las últimas dimisiones de jefes de departamento forman parte de una campaña para expresar «el rechazo a la poca calidad humana y la nefasta calidad pedagógica con la que la conselleria está conduciendo la educación» de la islas.
Recuerda que en los dos últimos meses, desde el último expediente disciplinario, ha dimitido 131 jefes de departamento de 21 centros, sin contar las 60 renuncias anteriores.
«Se trata de unas dimisiones que no pretenden en ningún caso promover dejadez de funciones y que, al contrario de lo que ha manifestado varias veces la consellera (Joana María Camps), preocupan mucho a una conselleria que, al carecer de argumentos, recurre a la vía represiva», precisan los docentes.
La Assemblea reitera el derecho de los trabajadores a expresar su discrepancia respecto al «desgobierno y la inseguridad» de este departamento autonómico.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Son cansinos estos comisarios politicos, lo unicos que les importa es el catalan y no los alumnos.
Animales de lana del partido declarado CORRUPTO con letras grandes: al ataqueeeee!!!!! Vuestros amos os daran mas pienso por obedecer tan servilmente.
si nuestros hijos mismos nos dicen que sus profesores no valen para nada y que no saben ni el tema muchas veces,es deprimente que se vayan a catalonia a lo mejor les va más bien. propongo un referndum para sacar toda esta plantilla de vagos, solo unos pocos se salvarian,
Hoy por hoy no habria los 100.000 manifestantes que hubo, esto puedes estar seguro la mayoria de los que fuimos nos sentimos manipulados por los profesores que ni quieren hacer su trabajo ni les importa la educacion de nuestros hijos , que ganas tengo que se centralice la educacion y la justicia . Planes 20 o 30 años vista y los que manipulñan a la calle ,otra en vez de privatizar la sanidad que privaticen la educacion y se acaban las huelgas Bauza echalos por Dios
Muy hábiles los verdosillos: ya están poniéndose la venda antes que la herida, para tratar de hacerse las víctimas. Pero no contáis con un pequeño detalle. La sociedad balear hace tiempo que ya os vio el "plumero", y no es tonta
En las próximas elecciones el PP va a arrasar porque es la única manera de quitar a esta gente de las islas, hay que echar al PSIB/PSOE/catalán del parlamento como sea, que queden con dos diputados solamente.
Estos catalanes no aprenden.
Lo que hay que seguir haciendo es DESMONTAR EL GRAN TINGLADO-CAT, urdido y montado en Mallorca/Baleares, durante los últimos 30 años, gracias al tancredismo supino/estulticia/inopia/ineptitud/inaptitud..., de Cañellas, Soler y Matas, todos deAP/PP, para má INRI. Hay que acabar con el sectarismo/adoctinamiento pro-Cat y anti-España. Lo que NO quieren estos SECTARIOS, es dar clases en castellano/español. Es el gran problema de estos sectarios-as, de tomo y lomo...!
Los directores debian haber dimitido ya.. Todo esto de los jefes de departamento es una parida sindicalista que no tiene valor. El jefe de departamento dimitido a trabajar las tres horas que deja de cumplir. El TIL es un fracaso y culpa de todo ha sido los directores apegados al cargo que no han diitido por sus compañeros. Les da miedo volver a ser soldados rasos
ElQPaga: 1.000 manifestants pro-TIL. 999.000 estam en contra del TIL